martes, 18 de agosto de 2009

CAMPEONATO DE FUTBITO.

Un nuevo año, y van muchísimos, se celebró el tradicional campeonato de futbito. Comenzó a las diez de la mañana del sábado 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, y finalizó a las tres de la madrugada del día siguiente.
Se inscribieron 10 equipos, y se formaron tres grupos: uno de cuatro equipos y dos de tres. La 1º fase jugaban entre sí todos los equipos de cada grupo. Luego las semifinales y finales sólo los primeros clasificados.
Hubo algunas goleadas de hasta 17-0, ya que la diferencia de edad entre algunos equipos era más que evidente. Pero eso no impide tener afición y que cada año haya más equipos inscritos, señal de que es una actividad muy bien aceptada por todos.
Casi 24 horas de futbito, interrumpidas únicamente de las 15 a las 17 h. para ir a comer los árbitros, y refugiarse de las horas de calor que este sábado era abrasador.
La final se jugó entre LOS TUNFLES Y LOS DESTORIS finalizando con un resultado de 5-4, por lo que el ganador del campeonato fue el equipo de LOS TUNFLES, el 2º LOS DESTORIS, y el 3º PEÑA LA CUBA.
A resaltar la gran afluencia de público durante todas las horas del desarrollo del torneo, así como la deportividad reinante entre todos los participantES.
Los diez equipos participantes fueron: LA CUBA, LA RIBERA A, LA RIBERA B, LA RIBEREÑA, LAS FRESISUITS, LOS CHICOS DE GAMONAL, LOS DESTORIS, LOS ESTROMPAOS, LOS PAGUS, y LOS TUNFLES. Aunque juegan 5 jugadores por equipo, se hacen frecuentes cambios, por lo que podemos decir que participaron cerca de 100 personas, pasando un día agradable, y también el numeroso público que siguió el campeonato a lo largo del día, sobre todo en la madrugada con los partidos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: