domingo, 13 de septiembre de 2009

NAVEGANDO NUEVOS MARES

De: Diario de Burgos Digital. Sábado 5 de septiembre de 2009

SOTILLO DE LA RIBERA / FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS PRADOS


NAVEGANDO NUEVOS MARES



La Asociación Cultural “El Soto” ha inaugurado este año un espacio web donde todos los usuarios de internet pueden consultar las noticias acontecidas en el municipio
C.A.B. / SOTILLO DE LA RIBERA.
Durante la última asamblea general, celebrada en diciembre, de la asociación sotillana “El Soto”, uno de los socios propuso “navegar nuevos mares” lanzándose a la conquista de Internet con la creación de una página web sobre el municipio ribereño.

Efrén, autor de la idea, es el capitán y único tripulante del barco, y por tanto se encarga de todo lo relacionado con la dirección web http://sotiblog.blogspot.com/. En la página se muestran las noticias culturales, sociales, políticas, urbanísticas… En definitiva, todo aquello que sea novedoso en la localidad ribereña. Incluso entre las informaciones se cuela alguna boda.

El “Sotiblog” ha recibido un gran número de visitas en los pocos meses que lleva funcionando como página informativa de los asuntos del municipio. (Foto: Eduardo GÓRRIZ)

La página está orientada a todo ciudadano de Sotillo, pero especialmente a aquellos, que por el motivo que sea, no viven en el pueblo, y la distancia no les permite estar al tanto de lo que ocurre en el pueblo. Ahora, gracias a un simple clic se puede acceder a las novedades sotillanas incluidas en el Sotiblog, independientemente de que se viva en Sotillo, en Burgos o en Barcelona.

Este espacio cuenta con un foro en el que todo aquel que quiera puede dar a conocer su opinión sobre cualquier asunto de interés para los ciudadanos y visitantes del municipio ribereño.

Están muy contentos con el resultado y con el número de visitas a la página, que se deben fundamentalmente al boca a boca de los vecinos. El proyecto aún están en mantillas, y no descartan ir incluyendo nuevos servicios en la página dentro de pocos meses.

El Sotiblog no es la única fuente de información de esta Asociación Cultural fundada en la década de los ochenta, cuentan con la revista trimestral “El Soticiero”, que se envía por correo al domicilio de cada socio para estar perfectamente informado de las novedades del pueblo y de la asociación. Esta publicación incluye una curiosa sección que en cada entrega se dedica a la historia de una de las peñas de la localidad que durante estas fecha festivas tienen mayor actividad.

“El Soto” hace una valoración muy positiva del verano cultural que ha visto aumentado el número de público en todas las actividades, gracias al buen tiempo y al número de veraneantes que ha inundado las calles de Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: