viernes, 22 de enero de 2010

TALA DE ARBOLEDAS

Estos días una empresa está procediendo a cortar dos arboledas municipales, que ya tenían más de 20 años, una ubicada en la margen izquierda del Camino de la Vega, y la otra al comienzo del Camino de El Bosque, en su margen derecha, como podéis observar en las fotos.
Al hacer la concentración parcelaria el invierno de 1980, estas dos parcelas y otras más quedaron como masa común para el Ayuntamiento, por el exceso de superficie que salía al suprimirse los barrancos y algunos caminos antiguos, y también para compensar posibles reclamaciones o errores.
Algunos años más tarde cuando ya estaba consolidada la concentración parcelaria, estas dos tierras fueron plantadas de chopos, con el fin de sacar una utilidad con el mínimo mantenimiento. Desconocemos cual será el futuro inmediato de estas parcelas.
FOTOS: Rebeca ARROYO MARTÍN

5 comentarios:

  1. Que tal si hiciesen parcelas y las urbanizasen para venderlas a un precio razonable? Asi se tendrian que bajar los pantalones esa gente que se piensa que tiene solares en Wasington

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de urbanizar las arboledas que han "talado". En Sotillo es muy dificil adquirir un trozo de tierra para construir, pero esto es la ley de la oferta y la demanda: no hay terreno, pues lo que hay se vende caro, y el que quiera que lo pague.
    De todas formas...yo le pregunto al Sr. Alcalde: ¿era tan necesario cortar estos árboles?, ¿porqué? y ¿para qué?, me gustaría que lo contestara, yo aún no lo entiendo y si quizás me diera una respuesta coherente y convincente....
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Apoyo esa idea de rebajar un poco los solares y tb le digo al ayuntamiento que se ponen a limpiar y talar podia limpiar de maleza los arrededores de la fuente en la que todos los años se produccen incendios, al final alguno de ellos no podra ser sofocado y tendremos que lamentarnos.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo esa idea de rebajar un poco los solares y tb le digo al ayuntamiento que se ponen a limpiar y talar podia limpiar de maleza los arrededores de la fuente en la que todos los años se produccen incendios, al final alguno de ellos no podra ser sofocado y tendremos que lamentarnos.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo esa idea de rebajar un poco los solares y tb le digo al ayuntamiento ya que se ponen a limpiar y talar podia limpiar de maleza los arrededores de la fuente en la que todos los años se produccen incendios, al final alguno de ellos no podra ser sofocado y tendremos que lamentarnos.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: