miércoles, 24 de marzo de 2010

ARREGLO DE LA CALLE DE LOS LAGARES

Hace unos días han comenzado las obras de urbanización de la calle Los Lagares.

Se ha procedido a hacer una zanja para canalizar la nueva tubería de aguas limpias y la de aguas residuales, y posteriormente se canalizará la de aguas pluviales.

Tras algunos meses de obras y una vez realizadas las aceras y el firme nuevo, esperamos que quede una calle muy bien acondicionada, con la calidad y vistosidad de las que se vienen arreglando últimamente.

20 comentarios:

  1. Me puede alguien informar si se va a arreglar alguna otra calle o camino?

    ResponderEliminar
  2. Para cuándo el arreglo de Las Trascasas? Seuro que primero irá la del alcalde

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo el arreglo de Las Trascasas? Seuro que primero irá la del alcalde

    ResponderEliminar
  4. HAY TANTO QUE ARREGLAR Y TANTAS LEYES QUE CUMPLIR............

    ResponderEliminar
  5. LA CALLE TRASCASAS ES VERGONZOSA, NI UNA TRISTE PALADA DE CEMENTO NI DE ARENA, NI DE NADA, SOLO HAY BARROS Y CHARCOS. DAROS UNA VUELTA POR ESA LA CALLE .

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porque no se arreglan todas las calles del pueblo de la misma manera que esta.Si la pagan los vecinos que se arreglen todas las demas,incluida las trescasas.
    Dos vecinos hay en la calle los lagares
    Os habeis fijado en la calle? es una pena que esos lagares que se ven tengan una calle tan fea,les desdice mucho no?
    Pero como se iba a hacer una cosa bien en sotillo,seria la primera vez.
    Manda "guevos"

    ResponderEliminar
  7. Claro que se hacen cosas bien en Sotillo¡¡ Pero la gente que ve su calle sin arreglar durante muchos años pues también quiere que se le tenga en cuenta. La calle de los lagares claro que hay que arreglar pero poco puede lucir si no arreglar de alguna manera los lagares que están en ruinas o casi.
    En cuanto a pagar los vecinos, puede ser una parte pero para eso también estan las subvenciones que no se por qué en otros pueblos parece que dan con tanta facilidad...

    ResponderEliminar
  8. Dicen que solo hay dos vecinos, pero no creo que lo pagen ellos dos solos?. Las calles hay que arreglarlas todas claro¡ pero por qué unas son casi en su totalidad con subvención y otras por "Decreto Ley", tienen que pagar los propietarios de los edificios más del 50%?

    ResponderEliminar
  9. Creo que no está nada mal que la ciudadanía de Sotillo se manifieste en el Sotiblog. El problema es incurrir en críticas que quizá se pueden realizar en vía administrativa y no mediante un simple blog o página que nos ayuda a todos a estar más informados de lo que pasa en nuestro queridísimo pueblo.

    Me parece importante que se arregle la calle de los Lagares por el uso que tiene de acceso y de vía de comunicación con las bodegas, prao y demás. Creo recordar que tiene vecinos desde hace mucho más de una década, quizá antes que la calle de trascasas, pero es innegable que tendrá más personas que la usan que esta última.

    Las leyes establecen la posibilidad de que los vecinos costeen hasta el 90% de la obra...así que creo que no todos queremos que se arregle nuestra calle dependiendo del momento por el que pasemos y del uso que le demos.

    Entiendo que todos queremos tener nuestra calle urbanizada, pero si somos objetivos, el presupuesto municipal y las ayudas públicas no dan para todo.

    Por ello, el ayuntamiento siguiendo los criterios legales y técnicos procede a reformar una calle u otra y no dependiendo de en donde resida el regidor de turno. Todo eso si no es conforme a derecho es perfectamente impugnable, y por mucho que se escriban unas líneas poco arreglamos soltando palabras al viento desde el anonimato.

    un vecino

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza que un pueblo como Sotillo este en tan malas condiciones, te das una vuelta por los pueblos de al lado y no ves uni una calle sin luz y mucho menos sin asfaltar, La verdad esque se hace muy incomodo ir a pasar unos dias al pueblo y tener que pasar x calles con barro, piedras , sin luz y lagares a punto de caerse(que hasta que no tengamos una desgracia el ayumtamiento no obligara a los propietarios a derribarles o ha adencentarles.
    Por favor arreglar un poco este pueblo tan bonito y con tanta vida.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. LAMENTABLE QUE LAS QUEJAS SE REALICEN POR ESTE MEDIO. TENEIS EL AYUNTAMIENTO PARA CRITICAR LA ACTUACIÓN PÚBLICA. TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO...PERO NO SE CONSIGUE NADA ASÍ.

    ResponderEliminar
  13. A ver el que dice lo del barro....pero tu donde vas a un pueblo o al palacio de los reyes????si no quieres mancharte de barro quedate en tu ciudad....vamos ya lo que faltaba por oir...la gente esta fatal...

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo los comentarios y cada uno en su medida tiene algo de razón, pero no estareis conmigo en que es muy fuerte ir por las calles de un pueblo y tener que saltear los barros que bien producen las lluvias bien "Los orines de las ovejas" (barros hay siempre). Que es cierto que aquí no se hacen las quejas pero si las haces en el ayuntamiento tampoco sirven de nada doy fe de ello.
    En cuanto a arreglar unas calles u otras considero que todas son importantes porque forman parte de nuestro pueblo, por lo que "todas" deberían arreglarse con carácter urgente, eso sí, sin tanto adoquín, baldosín o como lo quieran llamar, pues todos vemos su maravilloso resultado en las calles del pueblo "unos meses y las calles destrozadas",y sin contar las veces que algunas calles se han arreglado.

    ResponderEliminar
  15. si es super fuerte no te digo...

    ResponderEliminar
  16. quiza de lo que deberiamos concienciarnos es de que los impuestos que pagamos no dan tanto de si como nos gustaria y que si queremos que nuestras calles esten asfaltadas tendremos que pagar parte de la obra sea la calle donde vivimos o no, ya que yo he ido viendo como se ARREGLABAN calles de sotillo que ya estaban asfaltadas mientras yo seguia sufriendo los barros de mi camino invierno tras invierno....

    ResponderEliminar
  17. a, que no se os olvide, a esos que alabais los pueblos de alrededor, sotillo tiene una cosa q no tienen la mayoria, VIDA, gente joven a la que le encanta disfrutar de su pueblo, pienso q eso a veces es mas importante que las farolas y las calles asfaltadas para que un pueblo salga a delante, ¿para que quieres las calles asfaltadas si no hay gente que las disfrute?

    ResponderEliminar
  18. sotillo asfalto ya!!!!! hay gente joven y las pueden disfrutar

    ResponderEliminar
  19. frente popular de judea25 de abril de 2010, 21:02

    que diantres!! que pongan cesped en las calles! como parece ser que esto va por prioridades...TOTAL unas calles de cemento, otras de asfalto y ahora otras de hierba, para ser ecologicos, no? No veis que el poco gusto y la estetica desastrosa es lo que le pone al ayuntamiento.

    Y si no hay luces en las calles candiles para todos!! (que eso ayuda al ahorro energético, no es por nada...)
    Ah! bueno y de paso que le cambien el nombre a alguna calle que esas prácticas también les pone!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: