domingo, 14 de marzo de 2010

NUEVA CASA RURAL EN SOTILLO

Una nueva casa rural se está construyendo en Sotillo desde hace varios meses. Los promotores de la misma son los sotillanos Guillermo  HONTORIA CALLEJO  y su mujer Begoña MERUELO CALVO, que si bien residen en Madrid, vienen con mucha frecuencia al pueblo, y sus familiares residen en Sotillo.

La casa está ubicada en la calle Alta, a la altura de la zona que llamamos “el patio” (de las antiguas escuelas). Se trata de la casa de los “carreteros”, precisamente porque sus anteriores dueños (aún nos acordamos de Cecilio) se dedicaban a hacer carros.

Guillermo y Begoña  están rehabilitando dicha vivienda, conservando la fachada, y haciendo algunas habitaciones abuhardilladas, con techo y aleros de madera. La casa tendrá 6 habitaciones dobles, seis baños y un aseo, un salón comedor con cocina anexa, y un patio, y será de alojamiento completo (alquilar toda la casa).

La obra la está ejecutando la empresa “La Adobera”, y esperan que una vez pasado el verano, si las obras y los innumerables requisitos que se exigen están finalizados, pueda estar ya en funcionamiento hacia septiembre.

Desde aquí les deseamos mucho éxito en esta nueva empresa, que supone más vitalidad y riqueza para el pueblo.

1 comentario:

  1. Buenas:Referente a la casa rural nueva que estan haciendo,creo que sino me aquivoco los antiguos dueños eran (los de los quesos)como soliamos decir,porque la casa del carretero (Cecilio)es la de la izquierda a la que hacemos referencia.Un saludo.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: