sábado, 22 de mayo de 2010

Día de Primeras Comuniones

El pasado domingo, 16 de mayo, cuatro niños del pueblo (Elena, Adrián, María, y Sara) celebraron su Primera Comunión en la iglesia de la localidad, acompañados de numerosos familiares.

Como es tradicional se juntaron todos los feligreses en la Plaza de la Audiencia (la del ayuntamiento), y desde allí encabezados por estos niños, y acompañados por el párroco se dirigieron a la iglesia entonando el tradicional canto de ese día, que todos hemos cantado de niños cuando hicimos nuestra 1ª Comunión:


“Vamos niños al Sagrario,
que Jesús llorando está,
pero viendo tantos niños,
muy contento se pondrá.
No llores Jesús, no llores,
que nos vas a hacer llorar;
que los niños de este pueblo,
te queremos consolar,
Vamos niños...”.


La misa fue emotiva, con intervención de estos niños en las preces (por sus familiares fallecidos), en el sermón (pequeñas intervenciones solicitadas por el párroco) y en la ofrenda de algunos objetos.
Finalizó el párroco dando las gracias en nombre de las familias a la catequista (la Juli) que les ha instruido, y deseando a todos una feliz jornada.

Luego llegaron las fotos, las comidas, los regalos, las despedidas…

Desde aquí felicitamos a estos cuatro niños y sus familias, y a otros hijos de sotillanos que la hicieron ese día en Aranda, o la van a hacer en fechas próximas.y que visitan frecuentemente Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: