martes, 4 de mayo de 2010

Fiesta de la Peña Ateneo

La Peña Ateneo tiene su origen el 4567, o sea el 4-5-67 día de la Ascensión, en el que algunos nietos del tio Alejandrino habían hecho ese día la 1ª comunión, y por la tarde le cogieron las llaves de la bodega Doñana y se subieron a merendar allí.

Para conmemorar ese evento, el pasado sábado día 1 de mayo, 43 años después, la Peña ATENEO celebró por 1ª vez en su historia la fiesta de su bodega.

Quedaron a las 10, 30 de la mañana en el mesón para reunirse y tomar un chocolate con churros, y allí se juntaron la mayoría de los socios, unas veintitantas personas.

El buen tiempo parecía que no quería acompañar, pues a primera hora el cielo estaba cubierto y amenazando lluvia, pero una hora más tarde despejó e hizo un día estupendo.

Hacia las 12 tuvieron la cata de vinos en el merendero de la bodega: explicaciones, degustación, bromas, risas, y algunos aciertos sobre las cualidades de los vinos.

Y a la hora de comer, llegó el invitado habitual de las celebraciones bodeguiles: el cordero asado, seguido de una sobremesa larga y variada, para digerir la comilona y los tragos de la mañana.

Competiciones de tuta y rana llenaron un hueco de la tarde, hasta que se decidió dar un buen paseo a través del camino Rubiejo para llegar a Gumiel. A la vuelta un rato de vinos, una mariscada para cenar, y una traca fin de fiesta, pusieron fin a una jornada festiva que se desarrolló en un ambiente de alegría y camaradería.


2 comentarios:

  1. Juan. De Fuentemolinos.4 de mayo de 2010, 17:18

    Muchas felicidades a todos los que formáis la Peña Ateneo. Algunos ratos hemos pasado por allí invitados por Efrén. Que lo celebréis muchos años. Saludos a César, Herrero ...

    ResponderEliminar
  2. Que siga y no decaiga durante muchísimos años y ... que yo lo vea. Amén

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: