miércoles, 30 de junio de 2010

Comida campestre el día de san Juan

Siempre hemos oído hablar a nuestros padres y abuelos que el día de san Juan iban las pandillas de jóvenes a celebrarlo a la pradera de la Virgen, a la fuente de El Bosque, o cualquier otro rincón, con una merienda campestre o chocolate con churros.
  
  

  






Los niños del colegio de Sotillo desde hace unos cuantos años celebran el día más largo del año con una comida en la pradera de la ermita de la Virgen de los Prados. Y así fue este año. Allí se juntaron todos los niños del colegio (unos treinta) y muchos de sus padres.



Por la mañana se entretuvieron con juegos infantiles en tanto se hacía la hora de comer. Y llegada ésta, dieron cuenta de ella a base de ensalada, y costillas y muslos de pollo asados en la panadería, y de postre helados, que tanto gustan a la chiquillería. Al finalizar los postres se dio a cada chaval un juego de lápices, un cuaderno y una bolsa de golosinas. Este año no hubo entrega de diplomas y despedida a los de 6º, porque no ha habido ningún alumno de ese curso.

Mientras los padres tomaban el café y alargaban la sobremesa con sus anécdotas, los niños volvieron a sus juegos infantiles, recorriendo los alrededores de la ermita.



“A coger el trébole, el trébole, el trébole,
a buscar el trébole la noche de san Juan.
A coger el trébole, el trébole, el trébole,
a buscar el trébole los mis amores van”.
      (Canción popular.)


FOTOS: Sara ARROYO PINEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: