miércoles, 28 de julio de 2010

Bodas de oro sacerdotales de un sotillano

El pasado 28 de junio de 2010, el sotillano Napo GARCÍA CILLERUELO, celebró sus bodas de oro en el Monasterio de La Vid, el mismo lugar donde fue ordenado Padre Agustino hace 50 años.

Y el pasado domingo día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, celebró sus bodas de oro en Sotillo, el mismo lugar donde hace 50 años cantó su Primera Misa Solemne. Le acompañaron muchos de sus familiares, amigos, y  quintos (muchachos de su época, hoy ya jubilados), que no quisieron perderse este emotivo acto, y celebró la misa mayor en la iglesia de Sotillo. En el sermón fue contando su vida religiosa a lo largo de estos 50 años.


                                             
 Ingresa primeramente en La Horra, en la congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, que se dedica a la enseñanza. Pero el tenía la vocación sacerdotal, por lo que ingresa en el centro que los Padres Agustinos tenían en Palencia, donde cursa su primera formación religiosa, que luego completó en Salamanca.

Fue ordenado sacerdote el día 10 de julio de 1960, en el Monasterio de La Vid, que la orden agustina tiene en ese pueblo cercano a Sotillo. Y unos día más tarde, el 25 de julio de 1960, celebra su Primera Misa Solemne, en la iglesia de nuestro pueblo. Como se puede apreciar, en alguna foto está junto a él D. Primitivo, párroco de entonces.

Su primer destino fue el Seminario de Palencia. Luego desarrolló su vocación en distintas parroquias a lo largo de la geografía española: en San Sebastián de los Reyes estuvo en los años 70 durante16 años. Posteriormente pasó a la Parroquia Los Remedios en Ceuta, de 1989 a 1995, y de allí pasa a Moratalaz donde estuvo al frente de la Parroquia de Santa Ana y La Esperanza. Últimamente ha estado en el Monasterio de La Vid, al frente de las parroquias de Guma y Zuzones.

En la capilla de la Virgen del Rosario hay expuestos unos paneles con fotos alusivas a disitntos momentos de su vida, para que puedan contemplarlos los sotillanos.

Napo siendo recibido por el Papa .



Frecuentemente nos visita, sobretodo en los veranos, cuando pasa unos días de vacaciones en Sotillo como ahora, y aprovecha para oficiar las misas locales.

Desde aquí damos nuestra enhorabuena a Napo, deseándole que continúe con su labor con la misma vitalidad y entusiasmo.

Napo celebrando la Misa Mayor, el pasado domingo 25 de julio de 2010, conmemorando sus 50 años como Padre Agustino.

TEXTO Y FOTOS: Ángel GONZALEZ ARROYO  y Efrén ARROYO ESGUEVA

1 comentario:

  1. Qué maravilla de retablo. Qué luz definiendo a Santa Águeda y la que se filtra por el ventanal derecho. Qué centros de flores. Pero que figura la central de rojo fuego: esbelta, aplomada, entera. Es la de un sacerdote del pueblo; es la de un ministro de Dios que se ha hecho querer por los hombres; es la de un maestro de las celebraciones uqe maneja su oficio como nadie, que es elocuente como nadie, que es cercano com nadie: es Napo. Enhorabuena y gracias por tu extraordinaria labor.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: