sábado, 31 de julio de 2010

Un chapuzón en las piscinas

FUENTE: Diario de Burgos digital.

Ribera 10/07/2010


Sotillo de la Ribera / Ocio estival

Una envidia de piscina

Las instalaciones de baño sotillanas ofrecen este verano la posibilidad de disfrutar de sabores africanos, ver los partidos de ‘la Roja’ o chatear con los amigos por internet

DBDB / Sotillo de la Ribera
Seguir a ‘la Roja’ disfrutando de sabores africanos después de haberse dado un refrescante baño y mientras se chatea con los amigos a través de internet. Puede parecer la típica oferta de folleto turístico de agencia, pero es realmente lo que se puede hacer este verano en las piscinas de Sotillo de la Ribera.

El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo econó-
mico este año para acondicionar las instalaciones deportivas y las
zonas del bar. FOTO: DB.
Porque estas instalaciones deportivas han sido adjudicadas por el Ayuntamiento para la actual temporada a una pareja que, sin olvidar su motivo principal, procurar hacer negocio, son conscientes de la fuerte competencia piscinera que hay en la comarca ribereña y quieren superarla.

Y han comenzado fuerte. Primero, colocando una pantalla grande de televisión para poder seguir el Mundial cómodamente, cerca del agua, en una fresca terraza, con los niños disfrutando pero vigilados, y degustando los pinchos o cenas rápidas que ofrecen desde el bar. Pantalla que cuando finalice el fútbol se reutilizará con cine o musicales.

Además, ofrecen zona wifi gratuita, servicio que agradecen especialmente los visitantes que necesitan consultar el correo electrónico, o hacer cualquier consulta o gestión a través de internet; o por padres que pueden trabajar con su portátil en un entorno relajante mientras echan un ojo al baño de sus hijos; o por jóvenes ávidos de conectarse con sus amigos.

Aunque parece que los adjudicatarios, Almudena Uriel, de Sotillo de la Ribera, y su pareja, Jorge Prieto, de origen ceutí, se están ganando a los clientes sobre todo por el estómago. Y es que desde el principio han tenido claro que debían cambiar el concepto de bar de piscina que se limita a la venta de helados y refrescos y pensar en aquellos usuarios que desean pasar el día entero en las instalaciones, especialmente si son de fuera del pueblo.

Sabores africanos
«Aquí pueden tomar café, merendar, comer o cenar. Tenemos una carta provisional de menús, raciones y bocadillos que retocaremos en función de las demandas de los clientes, ya que estamos empezando aún la temporada, y también hacemos comidas y cenas por encargo, pero especiales», explica Almudena.
Y tan especiales: se están haciendo famosos por sus pinchos morunos a la brasa, genialmente aderezados por Jorge con especias traídas desde Marruecos y acompañados de ensaladas morunas o tabulé. Aunque también han cocinado cuscús, un delicioso pollo moruno, fajitas mejicanas con fríjoles o foie con mermelada de frambuesa. El menú, siempre por encargo, es acordado personalmente con el cliente.
Los más tradicionales pueden solicitar las paellas veraniegas, o cenar de raciones: patatas en diferentes salsas, rabas, hamburguesas, perritos calientes…
El Ayuntamiento sotillano hizo en primavera un esfuerzo económico para propiciar estos nuevos servicios, al construir un nuevo bar, más amplio, dentro de la piscina, y que cuenta con una buena terraza sobre césped, a la sombra de árboles y carpas, con más espacio y comodidad, y cercana a la zona infantil con columpios (también novedad este año), que han ayudado a habilitar los concesionarios.
La puesta a punto de la maquinaria (que tiene ya 16 años de uso) y vestuarios, y una cuidada vigilancia de la limpieza del agua y buen mantenimiento del césped y jardines, hacen el resto.

Conciertos
Pero hay más atractivos. Aprovechando que la concesión de la explotación conlleva el permiso de una fiesta nocturna mensual, Almudena y Jorge están intentando cerrar una actuación para el 21 de agosto con miembros de los grupos Imperial Surfers y Los Imposibles (que han actuado en Sonorama), muy conocidos dentro de la new wave madrileña. «Yo soy una amante de mi pueblo y de su gente y me apetece dar un buen servicio y hacer una buena gestión. Es una suerte tener estas instalaciones, hay mucha competencia en la comarca y tenemos muy claro que hay que aportar primero para que la gente responda», resume Almudena.

3 comentarios:

  1. Mucho más que una piscina. Me gusta.
    Qué pena no poder estar ahí este verano para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, David. es un lujazo de piscina lo que tenemos éste año en Sotillo, Almudena y Jorge han sabido ganarse nuestra simpatía y agradecimiento desde el primer día, son la leche en el trato. Yo, por desgracia para mí, éste año he subido dos veces nada más y me han tratado como si fuera el mejor de sus clientes. Que gusto dar tomarte algo y charlar en ese ambiente. Gracias, Almudena y Jorge.

    ResponderEliminar
  3. I found an interesting spark can be establish at [url=http://pisina.com.gr]pisina.com.gr[/url] look like you too....

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: