lunes, 25 de octubre de 2010

Mejorando lo presente

EL SOTIBLOG lleva casi dos años en activo. El aspecto relativo a comentarios se decidió dejarlo libre para fomentar la participación. Durante el primer año se hicieron numerosos comentarios, sobre todo con el tema de bodegas y merenderos, y no fue retirado ninguno.

Hasta ahora se han enviado 483 comentarios. El año actual, por acuerdo de la Directiva de la A. C. EL SOTO, se han ido retirando seis u ocho comentarios por considerarlos ataques personales o difamatorios de empresas o personas.

Creemos que es buena la participación de las personas, para conocer la opinión anónima de la gente, pero consideramos que algunos escriben impulsivamente, y otros más prudentes prefieren guardarse su opinión sobre el tema. (Es muy ilustrativa la frase que aparece hoy en citas famosas: "El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos." DIDEROT, Denis. )

DIARIO DE BURGOS, EL PAÍS, EL MUNDO, etc., exigen el Nombre y el E-mail para aceptar un comentario. De momento, a fin de fomentar la participación, en EL SOTIBLOG no se exigirá este requisito, pero sí se ruega ser respetuosos con los demás.

He aquí la normativa que rige los comentarios de DIARIO DE BURGOS, y que compartimos totalmente:

- Los comentarios reflejan la opinión de los lectores.

- No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

- No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófono o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad, o cualquier tipo de discapacidad física o mental

- Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

- DB se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario fuera del tema.

Creemos que es de sentido común respetar esta normativa, y pensamos que dar unas opiniones menos impulsivas y más elaboradas redundará en la calidad del blog,  y sobre todo  enriquecerá la convivencia entre los sotillanos. 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo,creo recordar que amí me quitaron un comentario que es Historia.
    Cuando determinada prensa, exalza sobremanera a una persona, que tiene muchos lados oscuros y lo publicáis aquí,creo que... decir todo lo contrario(cuando es verdad) no creo que se pueda interpretarse como un ataque, sino poner "LA VERDAD ENCIMA DE LA MESA".
    Mi comenterio era sobre las fosas comunes de la ribera.

    Con tanta memoria histórica, alguno se olvida de la memoria...

    HAY QUE CONTAR TODO DE LA "A..A LA Z"
    Espero que sigamos con la libertad de expresión o ¿nos la van a prohibir también?

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con la libertad de expresión. no está mal que enumereis normas relativas a códigos deontológicos, pero creo que más o menos todos somos mayorcitos para saber hasta donde se debe y no se debe de llegar.

    Esperemos que no haya que poner tantas normas como hoy en día se ponen sobre la mesa para guiar las conductas de los ciudadanos.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: