jueves, 23 de diciembre de 2010

Apoya el patrimonio sotillano antes del 31 de diciembre

Animamos a muchos sotillanos que aún no lo hayan hecho, y tengan cuenta abierta en Caja de Burgos, a votar a favor del proyecto para reformar la fachada de la Casa Grande, y de esta manera seguir mejorando nuestro pueblo.

Lo puedes hacer por internet (si tienes las claves del programa enlaz@ de Cajaburgos), o rellenando una solicitud en papel, disponible en el Ayuntamiento o en cualquier oficina de Caja de Burgos.

!Date prisa, el plazo acaba el 31 de diciembre!

==============================

Descripción del proyecto:

Rehabilitación fachada principal Palacio de los Serrano (Sotillo de la Ribera)


CATEGORÍA: Conservación del patrimonio.  Restauración y conservación de monumentos y obras de arte.

Población: SOTILLO DE LA RIBERA (ESPAÑA)

Entidad promotora: AYUNTAMIENTO DE SOTILLO DE LA RIBERA

Cantidad solicitada: 38.504 €

Aportaciones solicitadas hasta ahora: 298 Personas

El Palacio de los Serrano data de finales del S.XVIII, y fue mandado construir por D. J. Antonio Serrano Mañero (Rector de la Universidad de Santiago de Compostela) siendo la casa solariega familiar hasta su adquisición por el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera en 1995. Está catalogado como BIEN DE INTERÉS CULTURAL, con la categoría de MONUMENTO desde 1996.

Este edificio ha sido Rehabilitado en la cubierta y el interior respetando, escrupulosamente, su estructura y destinándolo a Centro de Turismo Rural, teniendo un carácter innovador en la comarca y una gran aceptación por los usuarios y empresas del sector. La intervención en el edificio está pendiente de finalización mediante la Recuperación y Tratamiento de las Fachadas, pretendiéndose en una primera fase intervenir la fachada principal. La actuación dotará al inmueble de la prestancia que, actualmente, se descubre tras acceder al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: