viernes, 24 de diciembre de 2010

Esta noche es Nochebuena

La esencia de la Asociación Cultural EL SOTO a lo largo de estos 30 años, y de otros tantos si es posible, ha sido y es dinamizar el pueblo en el ámbito cultural.

A nuevos tiempos, nuevos objetivos, nuevos proyectos, ilusiones renovadas, pero siempre intentando buscar la satisfacción de los sotillanos por las cosas bien hechas. Lejos de crear polémicas, buscamos ámbitos de entendimiento, de convivencia social, de diversificación del ocio, de nuevas iniciativas, de diversión sana, de…

EL SOTIBLOG, como no podía ser de otra manera, sigue esos principios, con mayor o menor acierto, pero con el empeño claro de generar una convivencia más agradable entre las personas que viven, visitan, o les interesa lo que sucede en Sotillo.

A continuación os reflejamos la noticia del 30 Aniversario, que expone el ideario de la A. C. EL SOTO.

¡  F E L I C E S     F I E S T A S     N A V I D E Ñ A S  !

A. C. EL SOTO

FOTO: Raúl ROJO HERRERO

=====================================================

XXXº Aniversario de la A. C. EL SOTO

30 AÑOS CULTIVANDO LA CULTURA

Según su partida de nacimiento, o sea su inscripción en el Registro de Asociaciones en el Gobierno Civil de Burgos, la Asociación Cultural EL SOTO el día 15 de mayo de 2010 cumplió 30 años.

Fue en la Navidad de 1979, cuando en la bodega ATENEO hubo una reunión de la juventud de la época, representativa de la mayoría de las peñas, en la que se decidió crear una asociación cultural para dinamizar el pueblo. Unos meses más tarde, el 15 de mayo de 1980, tras el papeleo correspondiente, el Gobierno Civil legalizaba la Asociación Cultural EL SOTO.

Era la época de la transición hacia la democracia, de la ilusión desbordante por mejorar las cosas, las ideas y los hechos. Había muchos proyectos y muy pocos recursos.
Muchas son las actividades desarrolladas desde entonces por las distintas Directivas que han gestionado su labor, y muchas más las personas que han colaborado. Entre todos hemos conseguido hacer que la vida sotillana sea un poco más agradable, en estos pueblos de Castilla, pequeños, con inviernos duros, y con pocas alternativas para el ocio.
Entendíamos y entendemos que la vida es algo más que "poseer". A lo largo de estos años se ha tratado de que los sotillanos, aparte de su trabajo y sus preocupaciones diarias, disfrutaran de la cultura, del arte, del deporte, de las excursiones, de la vida, aunque fuera durante unos ratos.

Pensamos que ha estado bien el empeño, que ha merecido la pena, y que el futuro nos dará nuevas oportunidades.

A. C. EL SOTO

7 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y GRACIAS POR A VER CREADO ESTE BLOG Y TENERNOS A TODOS AL CORRIENTE DE LO QUE PASA EN SOTILLO . UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. feliz navidad a usted tambien

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a todos. Mil gracias a los creadores y adminstradores del blog. Olvido, y que se queden fuera de juego, para los que emiten comentarios nada beneficiosos para el Sotiblog.

    ResponderEliminar
  4. y dentro de unos cuantos dias noche vieja JJJJJ

    ResponderEliminar
  5. si que pasa que se noche viejaaa

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: