sábado, 22 de enero de 2011

Subvenciones en materia de ahorro energético y energías

Fuente: Ente Regional de la Energía de Castilla y León

Descripción:
En el BOCyL de fecha 29 de diciembre de 2010, se han publicado las convocatorias de subvención para proyectos relativos a ahorro energético y de energías renovables a ejecutar en el año 2011.

Fecha de publicación de la Noticia: 4 de enero de 2011

Contenido:
Para esta nueva convocatoria se han aprobado más de 17.000.000 de euros, habiéndose introducido algunas novedades importantes, ya que 6 líneas de subvención sólo se podrán tramitar a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León Sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

Vista la respuesta tan positiva que se ha obtenido con el Plan renove de ventanas en 2010, al reducirse los tiempos de resolución, al facilitar a los beneficiarios la tramitación de las solicitudes, ya que tanto la solicitud como la documentación a aportar se realiza a través de Internet, para el año 2011 se ha decidido continuar con otras 5 líneas de subvención aplicando la tramitación telemática, en este sentido, para 2011, las líneas de subvención con tramitación telemática son las siguientes:

• Plan renove de ventanas (sustitución de ventanas de los edificios por otras con transmitancias que cumplan al menos el CTE).

• Sustitución de equipos e instalaciones consumidores de energía por otros que usen tecnologías más eficientes en el sector industrial.

• Sustitución de equipos e instalaciones para ahorro energético y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, de iluminación interior y de ascensores en edificios así como la promoción de la construcción de edificios con calificación energética tipo “A” o tipo “B”.

• Mejora de la envolvente térmica de los edificios mediante la sustitución y/o rehabilitación de fachadas o cubiertas.

• Adquisición de vehículos, motocicletas y otro material móvil que usen tecnologías híbrida, eléctrica, de glp, de gas natural, de pila de combustible y de hidrógeno.

• Aprovechamiento de la energía solar tanto para uso térmico como para uso eléctrico (no conectada a red).

Por su parte, para el año 2011, la tramitación tradicional presencial se seguirá aplicando a las siguientes actuaciones:

• Ahorro energético y mejora de la eficiencia energética en el sector transformación de la energía.

• Ahorro energético y mejora de la eficiencia energética en el sector transportes, excepto la adquisición de vehículos.

• Ahorro energético y mejora de la eficiencia energética en el sector servicios públicos

• Auditorias energéticas en el sector industrial.

• Plan renove de electrodomésticos.

• Energías renovables, excepto solar.

El plazo para la presentación de solicitudes en el caso de la tramitación telemática se abrirá el 25 día de enero de 2011.

En el caso de las actuaciones con tramitación tradicional presencial, se hace una distinción entre aquellas solicitudes que se refieren a obras ejecutadas y aquellas solicitudes que aún no se han ejecutado, de manera que para las primeras el plazo comenzará el 17 de enero de 2011 y finalizará el 28 de enero de 2011, por su parte las solicitudes que se refieran a obras aún no ejecutadas, el plazo se abrirá el 7 de febrero de 2011 y se cerrará el 25 de febrero de 2011.

En el caso de que los beneficiarios tengan la condición de empresa, sólo es posible presentar solicitudes para actuaciones no ejecutadas a la fecha de solicitud, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes el 17 de enero de 2011, hasta el 25 de febrero de 2011.

El caso del plan renove de electrodomésticos, es especial, ya que el plazo se abrió el 30 de diciembre de 2010 y se cerrará el 30 de marzo de 2011.

Más información: Ayudas y subvenciones EREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO