domingo, 27 de febrero de 2011

A la venta la guía de Pascual sobre Burgos

Fuente informativa: EL CORREO DE BURGOS.

Ya está en las librerías la guía de Burgos de Pascual Izquierdo


Mar, 15/02/2011

Las guías de viaje no tienen misterio para Pascual Izquierdo (Sotillo de la Ribera, 1951). Han sido muchos los colchones en los que ha dormido, las tabernas en las que ha bebido y las iglesias que lo han deslumbrado. De Cáceres, de Valencia, de Valladolid, de Ávila... Todos estos detalles han quedado reflejados en guías, pero la que ahora acaba de llegar a las librerías es especial. ¿Por qué? Porque es de la provincia burgalesa. El autor juega en casa.

Un corto viaje a Burgos, editado por Anaya Touring, en la colección Guiarama, está concebida como una nueva ventana al patrimonio histórico, artístico y cultural de estas tierras.

El grueso del volumen brinda un recorrido por 'Los diez indispensables': La Catedral de Burgos; Turismo de naturaleza: hoces, hayedos y desfiladeros; Claustro del monasterio de Silos; Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana; El Espolón; El románico burgalés; Casas nobiliarias y arquitectura popular; Catedrales y retablos en el páramo; Vino y bodegas en dos ríos históricos y El camino del Cid en la provincia de Burgos.

Las 144 páginas de este volumen, plano incluido, se completan con un recorrido por la capital titulado El esplendor del gótico y nueve excursiones por la provincia, Arte, naturaleza y paisaje, que contempla Las Merindades, La Bureba, Miranda de Ebro y Condado de Treviño, Sierra de la Demanda, Hoces del Ebro, los Altos, Sedano, Curso del Rudrón y Las Loras, Camino de Santiago, Campiñas y páramos, Curso del Arlanza y Ribera de Duero.

La guinda la pone la selección de direcciones con los mejores lugares en los que comer y dormir.

1 comentario:

  1. Mi más cordial enhorabuena por esta nueva guia, esperemos que sigas enriqueciéndonos con tus creaciones muchos años...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO