martes, 25 de octubre de 2011

2ª Jornada del Trofeo de Fútbol Diputación de Burgos

JORNADA II (23-10-2011)

SOTILLO DE LA RIBERA 3 – BERLANGAS DE ROA 2



COMENTARIOS: Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ

Tarde netamente otoñal la que acompañó a los equipos y al puñado de aficionados sotillanos que asistieron al encuentro, el cual se desarrolló con fuertes rachas de viento, y nubes que presagiaban la posible caída del líquido elemento, tan necesario a estas alturas, cosa que al final no ocurrió. Con todo ello se hacía dificultoso el control del balón sobre todo en los desplazamientos en largo, aún así los dos equipos se entregaron con su esfuerzo en pos de conseguir la victoria, prueba de ello lo da lo apretado del resultado final.

Se adelanta en el marcador el equipo visitante en el minuto 25 de la primera mitad en una jugada de ataque bien trenzada, con un disparo raso cruzado de uno de sus delanteros. De aquí al descanso un par de claras ocasiones para el equipo de Sotillo que no logran subir al marcador.

Da comienzo la 2ª mitad con el equipo local volcado sobre el área visitante, y fruto de ese dominio llega el empate en un disparo a puerta desde dentro del área. Este gol había sido precedido de un penalti a favor del equipo de Sotillo, por manos de un defensa visitante, no subiendo al marcador al haberlo detenido el lanzamiento el portero al jugador local Pablo.

El 2-1 llega en el lanzamiento de un libre directo, magistralmente ejecutado por Julio, colándose el esférico por toda la escuadra y ante el que nada pudo hacer el cancerbero de Berlangas.

El 2-2 se produce a falta de 5 minutos para el término del partido en una jugada desafortunada por la defensa local, terminando con el balón en la meta. Esto aún suponiendo un jarro de agua fría, no hizo decaer en la lucha por los tres puntos, y fruto de ese empuje y a falta de 2 minutos para la finalización del encuentro, una jugada de ataque del equipo de Sotillo es culminada por Lucas, que de fuerte disparo desde dentro del área introduce el balón en la meta visitante, estableciendo el definitivo 3 – 2.



Próximo partido: Día 6 de noviembre, a las 16-h. en La Horra

LA HORRA – SOTILLO DE LA RIBERA