jueves, 2 de febrero de 2012

Fútbol: comentario de la jornada XII (29-Enero-2012)


Quintana del Pidio 2 - Sotillo de la Ribera 3


Comentarios: Levit Gutiérrez Albalá
Resultado corto a tenor de lo acontecido este pasado domingo en el campo de Quintana, donde el equipo sotillano, fue netamente superior a su equipo rival, con  múltiples ocasiones frente al marco contrario, y solamente la poca fortuna de cara al gol, le privaron de un resultado más contundente.
Nada mas comenzar el choque ya se adelanta  Sotillo con un gol de Santi, con este resultado, el partido era un continuo ataque contra el equipo local y así llega el 2-0, obra de Eduardo. En el minuto 30 de juego se tiene que retirar  por un tirón muscular el jugador sotillano David Calvo, siendo sustituido por Sergio, que reaparece tras dos meses ausente por lesión. Con el 2-0 y varias ocasiones claras no transformadas por el equipo visitante se llega al descanso.

En la segunda parte, se producen cambios en el equipo de Sotillo, entrando al terreno de juego Pablo por Eduardo y Jon por Pedro, estos cambios aportan fuerza, frescura y las llegadas a la puerta rival se siguen produciendo, consiguiendo el 3-0, Pablo en otra buena jugada trenzada de ataque sotillano. En el minuto 25 de la segunda parte Javier Tiejo entra al terreno de juego sustituyendo a Juan Carlos.

Con este resultado se llega al minuto 85 donde se produce una jugada desafortunada en el area visitante y el colegiado señala la pena máxima (penalti) el cual es transformado en el 3-1 por el equipo de Quintana, el cual se anima con este gol, y en la siguiente jugada se produce un cúmulo de casualidades,que dan con el balón en la puerta sotillana, estableciendose el definitivo: 2-3.

Es destacable la entrega de todos los jugadores con el equipo, así como el nivel de compromiso que  están adquiriendo, y el compañerismo que se respira en el seno del grupo, hace que afrontemos con entusiasmo al próximo rival que recibiremos en el campo de Buenavista el domingo: 5.

Próximo encuentro:

Sotillo de la Ribera – Hoyales de Roa

En Sotillo 5 de febrero a las 16-h.