viernes, 18 de mayo de 2012

Nuevo premio para el Restaurante Los Rastrojos

El restaurante de nuestro vecino Mateo y sus socios ha conseguido un nuevo premio en el concurso de Tapas de Aranda. Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos nuevos éxitos en sus menús.

====================================================================

FUENTE INFORMATIVA: DiariodeBurgos.es del martes 8 de mayo de 2012

Aranda / Gastronomía

Los Rastrojos se alza con la Tapa de Oro por cuarto año consecutivo

"Su creación Esferas Progresivas ha sido la más laureada, con cuatro premios. El Lagar de Isilla, con un doblete, La Casa del Cura, Café Central, El Ventorro y Bar Pepe completan el palmarés"

 Foto de familia de los triunfadores en la undécima 
edición del Certamen Comarcal de Tapas, Pinchos
 y Banderillas. FOTO: DB.
J.C.O. / Aranda - martes, 08 de mayo de 2012
El Restaurante Finca Los Rastrojos, de Aranda de Duero, ha logrado por cuarto año consecutivo el Premio Tapa de Oro, el máximo galardón que concede  el Certamen Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) con la  sorprendente creación bautizada como Esferas Progresivas, una auténtica delicatessen en miniatura que fue la más laureada de la undécima edición del certamen ya que obtuvo además  el Premio Acecale a la mejor elaboración sin gluten, el Premio del Jurado a la mejor tapa fría y el Premio del Público a la tapa más original.
Vichyssoise de Fiesta, de la Casa del Cura, de Fresnillo de las Dueñas, consiguió el premio del jurado a la Tapa Caliente completando el palmarés de los examinadores profesionales la Locura de Foie, del Café Central, como Tapa Original.
Por su parte El Restaurante El Lagar de Isilla parece tenerle cogida la medida al público, ya que el veredicto popular le concedió tanto el Premio a la Tapa Caliente, con  Victoria, como el Premio a la Tapa Fría, con Evasión.
También inscribieron su nombre en la nómina de ganadores de esta edición el Restaurante El Ventorro, de Castrillo de la Vega, con el Premio Colear a la mejor tapa elaborada con Lechazo IGP, con Prohibido Fumar, y el Bar Pepe,  premio Asebor a la tapa mejor maridada, por El Cóctel de Pepe, una  creación fría que servía acompañada de Tinto Figuero.

56 ESTABLECIMIENTOS.
Los premios se entregaron ayer en el transcurso de una gala en la que el presidente de Asohar, Miguel Ángel Gayubo, puso de manifiesto que aunque existía el temor de que al haber habido la participación de 44 a 56 establecimientos el certamen pudiera resentirse, finalmente la ampliación ha sido positiva ya que según el jurado profesional la calidad no solo se ha mantenido sino que incluso ha sido superior a la de otros años. «Ha sido un acierto y ahora somos más referente a nivel regional y nacional porque somos el concurso en el que participa un mayor número de establecimientos», destacó.
Gayubo puso el acento en que gracias al Certamen de Tapas la ciudad vive una fiesta durante 10 días con la que se genera un importante movimiento económico. Así  reveló que si bien, a consecuencia de la crisis, el número de tapas servido individualmente por  cada establecimiento se ha reducido ligeramente al sumar más puntos de venta en el global  la expedición se han incrementado prácticamente un 13% ya que se  han servido un total de 83.600 tapas frente a las 74.000 de 2011, lo que supone una media de  1.493 tapas por cada establecimiento.
La alcaldesa arandina, Raquel González, que participó en la entrega junto a representantes de Caja Rural, Colear y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero,  agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa porque además de mejorar los negocios hosteleros «también mejora el nuestro porque contribuye a favorecer la actividad económica, cultural y social de la localidad».


NOTICIAS RELACIONADAS:

Sábado, 9 de abril de 2011

El premio a Los Rastrojos, en EL CORREO DEBURGOS


 Miércoles, 6 de abril de 2011

Artículo de DIARIO DE BURGOS sobre el premio a Los Rastrojos por su tapa


 Miércoles, 5 de mayo de 2010

El Restaurante Los Rastrojos gana el 1ºPremio de Tapas