miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los chavales de Sotillo en Melilla

Este lunes, día 24 de septiembre, los alumnos de 5º y 6º del C.R.A. "Siglo XXI" (siete de Sotillo, uno de La Horra y cuatro de Gumiel de Mercado), se fueron de viaje a Melilla.
Se trata de la actividad"Escuelas viajeras", que convoca el Mº de Educación y Ciencia cada año. El objetivo es concienciar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el respeto a la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.

A media mañana se desplazaron en autobús hasta el aeropuerto de Barajas, donde se reunían con otros 12 alumnos de un C.R.A de Navarra, y otros 15 de un C.R.A. de Aragón. Y a primera hora de la tarde cogían un avión rumbo a Melilla.

Allí estarán una semana alojados en un albergue, realizando numerosas actividades educativas y de ocio, y regresando a Sotillo el próximo domingo día 30.

Para la mayoría de ellos es toda una experiencia, ya que es la 1ª vez que viajan en avión y pisan suelo africano. Les deseamos que lo pasen muy bien y observen y aprendan muchas cosas del ambiente que les rodea.