jueves, 24 de enero de 2013

Fútbol en Sotillo



Noticia enviada por:  Levit  Gutierrez Albala




Sotillo de la Ribera: 4 -   Villalba de Duero: 3

Buenavista acogió este domingo 20, un mas que emocionante encuentro de fútbol en el que el equipo de nuestra localidad se medía al conjunto de Villalba, actual líder del grupo 5º. Venia el equipo Sotillano de firmar un discreto empate la jornada anterior contra el equipo de Pardilla, lo que hacia de este choque una final para los intereses de la clasificación.
Desde los primeros minutos ya pudimos ver a un conjunto local muy enchufado en el juego, con un buen posicionamiento sobre el campo, con mucha anticipación,  con buenos robos de balón, y llegada frente al marco visitante. Con estos condicionantes no tardó en adelantarse Sotillo en el marcador, que Jon que de un fuerte disparo desde el borde del área lleva el esférico a la portería visitante. El segundo gol fue obra de Tomas al cabecear magistralmente un corner lanzado por Eduardo. 




Durante el descanso arrecia la lluvia y el viento pero eso no amilana el ímpetu y empuje de los jugadores sotillanos y así se establece el 3-0 obra de Raúl al llevar a la red un balón rebotado del portero de Villalba después de un saque de falta ejecutada por Julio.

Tenía el conjunto local encarrilado muy bien el encuentro hasta el minuto 30 de la 2ª parte en la que Villalba establece el 3-1 de un fuerte disparo que golpea en el larguero y se introduce en la meta local. A los dos minutos vuelve a marcar el conjunto visitante con un fuerte disparo que golpea en el portero local y llega hasta las mallas.

Este gol lleva el nerviosismo a los jugadores locales.,y junto con el estado del terreno el cual se hacia cada vez mas pesado para la práctica del futbol, hace que se cometan faltas, y de una de éstas, seguido a una fenomenal ejecución, Villalba establece el 3-3 en el marcador cuando restaban 2 minutos para la finalización. Pero el fútbol esta vez, quiso que los merecimientos se vieran recompensados, pues en la siguiente jugada el equipo Sotillano por mediación de Carlos establece el definitivo 4-3.

Podemos decir que emoción, goles y resultado se han puesto de acuerdo para  que hayamos podido disfrutar junto con la afición de un extraordinario encuentro de futbol, y una victoria trabajada por todos y cada uno de los jugadores de Sotillo.



El equipo se ha visto arropado en todo momento por la afición, recibiendo muestras de apoyo también  de sotillanos que aún no pudiendo acompañarnos físicamente todos los domingos por la distancia, sí que nos hacen llegar sus muestras de ánimo; el último nos llega de un Sotillano desde  Pucela.


Próximo encuentro:
Tortoles de Esgueva – Sotillo de la Ribera
Lugar y hora:
16h. domingo 27 en Tortoles de Esgueva.