jueves, 18 de abril de 2013

Fútbol en Sotillo



Noticia enviada por: Levit Gutierrez Albalá.


SOTILLO C.F. 

Lamentablemente y a pesar de que las últimas jornadas del Trofeo Diputación de Futbol, el equipo ha respondido ganando todos sus encuentros, no se ha podido conseguir una de las tres plazas que da paso a  la siguiente ronda del trofeo, con lo cual se cierra la participación  del equipo en la temporada 2012/2013 de este torneo. Esperamos que en la próxima edición 2013/2014  corrijamos algunos errores, y sumando a la experiencia de los nuevos jóvenes valores locales ir moldeando un conjunto que nos siga dando alegrias a toda la aficción. 

Actualmente nos encontramos participando en un torneo aficionado con aquellos equipos que no han conseguido pasar a las siguientes rondas del trofeo anterior, con un total de 24 equipos englobados en 4 grupos de 6, encontrándose Sotillo en el grupo 2 con los siguientes participantes: 

Berlangas de Roa, Caleruela, La Vid, Quintana del Pidio, Gumiel de Hizan y Sotillo de la Ribera.  
                               
                                     -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 

Encuentro Domingo 13 de Abril 
Berlangas de Roa:  2  - Sotillo de la Ribera : 3 

Tarde primaveral la de este domingo pasado en el campo El Charcón de Berlangas de Roa, que se agradecía después de muchas jornadas de:  frio, viento y lluvia, y quizá por este calor, el equipo sotillano, tardo algunos minutos en coger el ritmo de partido, siendo el equipo local el que de rápidos ataques se plantaba frente a la portería visitante, y solo el buen hacer de Eduardo, parando dos, uno contra uno, con sendos delanteros de Berlangas, mantuvo el marcador a cero. Pasados esos primeros instantes Sotillo empieza a hacerse dueño del balón pasando a ejercer un dominio sobre el juego, que fruto del cual llega el (0-1) al transformar David de un magistral tiro directo una falta al borde del área local. 
El 0-2 no se hizo mucho de esperar, llegando de un precioso y perfecto disparo de Raul, que supera por alto al meta de Berlangas. 

Pero ambos equipos se estaban jugando el primer puesto en la clasificación del grupo, con lo que el equipo local  no se iba a rendir fácilmente, y por esto o que el equipo sotillano llevaba ya un tiempo realizando un gran esfuerzo físico, es cuando se produce un pequeño despiste en la zaga visitante llegando el balón a la portería, colgando el marcador : 1-2. 

Se inicia la 2ª parte y ya por entonces el calor era bastante intenso, y en la primera jugada Berlangas sorprende al equipo sotillano en la que el zaguero visitante Victor se ve obligado a realizar penalti sobre el delantero local, pena máxima que al transformarla eleva el tablero a 2-2. Pero Sotillo quería y necesitaba la victoria, para encaramarse a esa primera plaza, por lo que se fué hacia adelante en pos de ella, gozando entonces de algunas buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, y a falta de 10 minutos para llegar al final del encuentro, llega el 2-3 de un fuerte derechazo de Javier Tijero que se cuela en el fondo de  la red local. 


Con esta victoria el equipo Sotillano se encarama a la primera plaza con 13 Puntos seguido de Berlangas de Roa con 12 y en tercer lugar La Vid con 10. 


Próximo encuentro: 
Caleruega  -  Sotillo de la Ribera 
Sábado 20;  a las 17h. en Caleruega.