viernes, 14 de junio de 2013

Futbol en Sotillo


Noticia enviada por: Levit Gutierrez Albalá.


 
AHÍ ESTAMOS!!!

Encuentro de semifinal IDA

COVARRUVIAS 3  SOTILLO 2
La bonita localidad de Covarruvias, acogía este pasado sábado 9, el primero de los dos encuentros de Semifinales entre el equipo local y el Sotillo de la Ribera,c.f. ambos club en busca de un puesto en la final.
A la 13,30h., el equipo sotillano llegaba a Covarruvias, donde se había quedado para hacer la comida en conjunto, y así en buena armonía de todos los jugadores se departió, mientras se degustaba un menú ligero que diera fuerzas y permitiera dar lo máximo a cada jugador. Posteriormente se disfruto de un ligero paseo por la localidad, discurriendo por los bellos rincones que esta histórica y abolenga villa posee.
A las 17h con puntualidad meridiana dio comienzo el choque, con un equipo Sotillano bien dispuesto sobre el terreno de juego, y que repelía todos los intentos de ataque del equipo local y a la vez disfrutaba de ocasiones  de gol al meta rival.
Llega el 0-1 al transformar David un penalti con el que había sido castigado el equipo de Covarrubias por manos de un defensa dentro del área.
El 0-2 es la culminación de una rápida jugada de ataque del equipo visitante, que Roberto de fuerte disparo bate al portero local. Eran momentos en los que el equipo sotillano desplegaba sus mejores dotes de futbol. El equipo de Covarruvias golpea con el 1-2 a falta de dos minutos para llegar al descanso.
Este gol espolea al conjunto local que comienza la 2ª parte con mucho empuje y poniendo en aprietos al meta visitante que fruto de ello encaja el 2-2. Ya por estas alturas del encuentro la lluvia la cual había hecho acto de aparcición minutos atrás arreciaba con fuerza, y hacia que el balón circulara con mucha rapidez en los desplazamientos haciendo mas difícil el control del mismo.
Se adelanta en el marcador el equipo local, al llevar a la red el esférico en un fuerte disparo por alto.
El equipo sotillano se repone y empuja en pos del empate, fruto de ello goza de tres claras ocasiones, una falta lanzada magistralmente por Raul, y a la cual responde el meta local con una no menos extraordinaria parada, un balón que pone Andrés en una vaselina por encima del meta local y que por centímetros no se coló en el marco, y una tercera de la cual goza Roberto y que cruza en exceso a la salida del cancerbero de Covarrubias.






Este resultado deja en todo lo alto las expectativas para ambos conjuntos, lo que convierte el partido de vuelta en un emocionante encuentro, para dirimir el finalista, que se medirá al otro conjunto que saldrá del ganador de Fuentespina/Lerma.

Partido de Vuelta Semifinal
Dia 16 a las 17h.
Campo Buenavista. Sotillo de la Ribera.

El equipo Sotillano contara con el apoyo de su incondicional afición para intentar dar la vuelta a este marcador y poder colarse en la final.