viernes, 16 de agosto de 2013

Resumen de la reunión de la Coordinadora de la Semana Santa.

COMISIÓN COORDINADORA DE LA SEMANA SANTA
(Reunión del 4 de agosto de 2013).
      
1. SOBRE LOS CARROS.
-            Se han comprado varias ruedas de vespino (unos 100 ó 120€) y hierro (nos 100€). Con este material se estima que se pueden construir dos carros.
-            Los carros en Lerma tenían unas medidas de: 1,20m. de ancho, 1,50 m. de alto y entre ruedas 1,08-m. Aquí serían un poco más cortos, alrededor de 2,5-m.
-            Lo llevarían entre 4 personas, empujando cada uno una barra situada a una altura aproximada de 1,10-m.
-            El paso de El Nazareno, como tiene las andas muy altas, no cabría por la puerta: para solventar esta pega se está estudiando un sistema extensible de bajar y subir, en forma de tijera.
-            Se intentará construir un carro durante el mes de agosto, para probarlo un fin de semana de septiembre por las cercanías de la iglesia.
-            Si todo va bien, estarían construidos los 4 carros antes de Navidad, para a partir de entonces encargarse las mujeres de elaborar los faldones que rodean los carros.
-            Se guardarán en alguna capilla (por ej.: la de San Miguel) con el Paso instalado.
-            Se va a intentar hacerlo de la máxima calidad posible, ya que son para muchos años.

 2. OTROS ASUNTOS:
-            Hablar con los que llevan actualmente los pasos, para ver si alguien quiere continuar llevándolos a hombros. Se juntará a los que lo deseen en un mismo paso, dos…
-            Intentar sustituir las baterías actuales de algunos pasos por lámparas de led, para quitar peso. Hablar antes con los interesados.
-            Durante la procesión los pasos deberían pararse y echar a andar a la vez.
-            A las personas que se han ofrecido a colaborar, hay que darlas un cometido, de lo contrario se sentirán defraudadas.
-            Animar a la gente a que se apunte a la Cofradía de la Cruz. Son dos euros anuales.
-            La organización de la Semana Santa debería recaer en una Comisión o Directiva, ya que el sistema actual de rotar entre los cofrades de la Cruz no es eficaz, al tener muchos de ellos más de 70 años.
-            En Santa Águeda se hará una reunión general con todos los participantes, para ir concretando los temas y cambios, y conocer ya las 16 personas que van a llevar los pasos, incluso algunos suplentes.
-            Suponemos que con el sistema de carros no va a ser difícil encontrar gente para llevarlos, ya que ruedan muy bien y son muy fáciles de llevar.
-            Seguro que en la puesta en marcha de estos cambios se producen algunos errores u omisiones. Se pedirán disculpas por ello.
-            La próxima reunión será en septiembre u octubre.


Sotillo de la Ribera a 4 de agosto de 2013

BLOG DE LA A. C.EL SOTO