domingo, 26 de enero de 2014

Se va a restaurar la carroza de La Dolorosa






La cofradía de La Dolorosa hace tiempo que observó que la carroza para procesionar a la Virgen tiene problemas de carcoma, además tener algunas molduras deterioradas.

Para solucionar estos problemas se pusieron en contacto con el Taller de restauración "Batea", que regentan Zamanillo y Rosa en el vecino pueblo de Cabañes de Esgueva. Estos profesionales ya son conocidos, pues anteriormente nos fueron propuestos por el Arzobispado para restaurar el "Monumento" que se hace en Semana Santa, labor que hicieron de forma magistral.

El citado taller les ha adjuntado un presupuesto (que se puede ver más abajo), que les ha parecido económico, y que la propia cofradía va a asumir con sus propios recursos, y esperan que se realice durante el próximo mes de febrero.

También se han confeccionado sabanillas nuevas para el altar de La Dolorosa, que alguna cofrade ha hecho de forma altruista.

Por otro lado a la cofradía le gustaría contar con un vestido nuevo para La Dolorosa, pues el actual aunque es muy bonito tiene ya muchos años. Se han informado y han constatado que son vestidos muy caros, debido al tipo de telas, pasamanería, y trabajo que conlleva su confección. No se descarta su realización, pero ha de ser una labor y colaboración de todos, pues entre todos se restauró el monumento, entre todos se están haciendo nuevos carros para los Pasos, y todos juntos formamos y hacemos día a día el pueblo.





BLOG DE LA A. C.EL SOTO