martes, 15 de abril de 2014

Sorteo de un cuadro de Santiago Izquierdo a beneficio de la Semana Santa

  La COMISIÓN COORDINADORA de la Semana Santa ha recibido de Santiago la donación del cuadro “LLENO DE LUZ”, enmarcado, para que proceda con él como mejor convenga, con el objeto de conseguir fondos para ayudar a sufragar los gastos que se han producido con la construcción de los carros para las carrozas, y mejoras en la procesiones. La Comisión ha decidido que la fórmula más adecuada para tal fin es rifarlo. 


Algo parecido a esto serán las papeletas.



Así es el objeto de la rifa, con unas palabras del autor sobre la pintura

“LLENO DE LUZ” mixta s/papel 43 x 29 cm
    
 L L E N O    D E    L U Z

      Cuando no quedó en pie ninguno de los rescoldos de las hogueras y se hubo extinguido el último eco de los tambores, volvimos en silencio de nuevo a nuestras casas, a lo que nos quedaba de nuestro mes de abril. Atrás quedaban los perfiles morados de las túnicas y el poso lento de las lágrimas; los salmos, los himnos y las plegarias; las huellas de los pasos restaurados y el aroma azulado del incienso. Pero dejábamos sembrados en tierra buena los esfuerzos posibles para salvar del olvido las últimas banderas.

     Fue tiempo después cuando alguien nos hablo que había una esperanza. Y al asomarnos sin miedo a la mañana abierta, vimos que estaba el paisaje lleno de luz. Era cierto: los polígonos geométricos eran ascuas luminosas, y los volúmenes estaban escritos en claves de luz. El horizonte estaba trazado con líneas transparentes donde era posible la nueva floración de los chopos perdidos, y el cielo era como un inmenso carrusel de luces gobernado acaso por dos palomas blancas dueñas de los espacios y los vientos.

      Aunque no supimos bien por qué, sentimos viva la luz en el paisaje que todos reconocimos al instante: era nuestro paisaje, el de siempre, pero lo veíamos lleno de luz.
--------------------------------------------


La Comisión no puede hacer otra cosa que animarte encarecidamente a participar en la rifa, y agradecer tu colaboración.
NOTA: El cuadro estará expuesto, por si alguien tiene  interés en verlo, desde el Jueves Santo, en el escaparate de la Oficina de La Caixa, que también ha querido colaborar con la Comisión prestándonos su local.



LA COMISIÓN COORDINADORA