viernes, 9 de mayo de 2014

Un club ciclista madrileño recorre nuestro pueblo



Noticia Ciclismo
El pasado 26 de abril se reunieron en Sotillo varios componentes del Club Mammoth-Trek-MTB para realizar una de las rutas de nuestra Convivencia Ciclista: la celebrada el 3 de agosto de 2013.

        Sotillo-Vegahenar: “Ruta de los Tres Valles”- Duero, Esgueva y Henar.
 
Los sobrinos de Paloma, Manuel Vega Aguado y su mujer Cristina, han sido el enlace del Club con Sotillo. Con la siguiente reseña se anunció en su página web:





MAXIRUTA: SOTILLO DE LA RIBERA
 Escapada (Club) [?] [+]
Fecha: sábado 26 de abril de 2014

En plena comarca de la Ribera del Duero, Manuel ha preparado una maxiruta con el aroma de sus exquisitos caldos y el sabor de su lechazo. Comenzaremos la ruta a las 9:30 en el Bar el Pianillo, calle de San Isidro, nº 20 (SOTILLO DE LA RIBERA) con un recorrido de 60 km. sin grandes desniveles y escasa dificultad técnica. Después, comeremos todos juntos. También se han reservado unas casas rurales, para los que quieran quedarse el fin de semana.

-Efectivamente reservaron las dos casas rurales: Margarita´S  y  Palacio de los Serrano. Cenaron en el Mesón El Cid y disfrutaron del ambiente de los bares.

-El sábado amaneció especialmente lluvioso. Pese a todo, se decidió realizar la excursión y los guías les mostramos los caminos, eso sí, llenos de barro. Genadio acercó el almuerzo de media mañana a Santibáñez de Esgueva-refrigerio alabado por todos y todas y regado con el clarete de la tierra.

El tiempo impidió realizar el recorrido completo pero logramos acceder a Vegahenar. Nuestros GPS marcaban 55 km al final de la ruta.

- Después de la ducha degustaron el chorizo y el queso de Sotillo, el asado de lechazo y los productos de la panadería en la bodega Rambla. El tinto y el clarete Ribera acompañaron tan magníficas viandas.

- Palabras de agradecimiento por cada detalle, encantados con su estancia en nuestro pueblo y la promesa de volver a repetir, hacen que nos sintamos orgullosos de haberles guiados por nuestra tierra.

¡Hasta siempre!                                                 
                                                                                                      Tomás G.C.