viernes, 3 de octubre de 2014

Desde la tronera



Estimado Sr. Coordinador de El Sotiblog:

Hacía ya tiempo que no me comunicaba con usted, pero es que he estado poniendo un poco de orden en este espacio donde ahora paso muchas más horas, y he andado bastante liado. Pero no por ello he dejado de observar las muchas actividades –de toda índole y condición, y algunas de indudable valor– que se han desarrollado este verano bajo la organización y patrocinio de la Asociación Cultural que dan muestra del vigor cultural de la villa. No queda más que felicitar a los organizadores y a los participantes en todas ellas.


El comentario a la foto de estos días sólo puede ser que la Virgen, preciosa en el día de su fiesta, va de camino a su ermita vestida primorosamente con sus mejores galas, y remarcada por el verde intenso de los castaños, los centros de flores blancas y rosas, y la gran nube blanca sobre un cielo lejano. Enhorabuena al autor.

Bueno, calculo que ésta será la última vez que le escriba pues ya está anunciada su marcha. Pero aún quedan días para que eso suceda, y todavía le pueden hacer llegar un montón de colaboraciones. ¿Por qué no? No será porque falte gente preparada entre los que tienen relación con el pueblo.


A lo mejor al nuevo Coordinador no le parece mal que le mande algún comentario. Ya me dirá.


Ha sucedido en este tiempo una cosa que quiero comentarle. Verá: como le he dicho, he estado ordenando y remodelando el desván en el que está ubicada mi tronera (bueno, en realidad son cuatro), que, aunque esté mal el decirlo, me ha quedado francamente bonito. Pues bien, al hacerlo, he encontrado -además de otras cosas- una gruesa carpeta con papeles, fotos y dibujos que tratan sobre diversos asuntos, y que están escritos por distintas personas. Parece como si fuera una recopilación, o algo así. Algunos quizá puedan tener interés para sus lectores, como para mí, al menos, lo tienen. Le envío uno de ellos, “Cuaderno de Otoño”,  que tiene relación con la estación que acabamos de estrenar. Por la cantidad de polvo que tenía y por sus estado, se nota que hace tiempo que está escrito. A ver qué le parece.


Sin otro particular le mando un saludo, al tiempo que le felicito por su larga y fructífera labor como Coordinador de El Sotiblog.



Desde la Tronera