martes, 4 de noviembre de 2014

Ruta de senderismo por la zona de Soncillo



El sábado 25 de octubre se realizó la ruta de senderismo entre Soncillo y Quintanabaldo, en el norte de la provincia de Burgos. organizada por la A. C. "El Soto" en colaboración con la Diputación de Burgos.

Fuimos 40 personas las que disfrutamos de los bellos paisajes del entorno, poblado de hayas, robles, sabinas, chopos, y de las atentas explicaciones de Pablo, el guía que con gran entusiasmo se preocupó de todos los detalles para hacernos pasar un día agradable.

Almorzamos al pie de las cascadas de Las Pisas, que en esta época  otoñal estaban secas, pero que habíamos visto mucho más verdes y con un pequeño salto de agua en la primavera de 2012, cuando realizamos la ruta “LAS PISAS – VILLABASCONES DE BEZANA”, y que podéis contemplar y comparar pinchando en el enlace anterior.

Finalizada la ruta en Quintanabaldo, el autobús nos acercó a Puentedey, donde un vecino del pueblo nos explicó con mucha amabilidad y toda clase de detalles, los edificios más emblemáticos y el devenir del pueblo desde tiempos más prósperos.

Comimos en la cima del puerto de El Escudo, en el restaurante del mismo nombre, en el que ya somos comensales habituales cuando vamos por la zona.

En las fotos que siguen a estas líneas podéis observar los bellos paisajes otoñales de esta zona, y al grupo disfrutando de las actividades del día.