lunes, 1 de junio de 2015

CARTA DE UN SOTILLANO



 Casi 90 años,toda una vida, o por lo menos la mía.Ahora que está llegando mi fin me pregunto que que es lo que he hecho en todos estos años,vivir,simplemente vivir. Tuve la suerte de nacer en este pueblo tan maravilloso que es Sotillo, en el pasé todos los días de mi vida salvo algunas horas que iba a Aranda ,Burgos y poco más,pues pocas veces salí de él. Como es mi pueblo siempre me ha gustado participar en todo lo que podía y mira que he podido en casi 90 años.De niño barría la puerta de mi casa, ayudaba en las tareas de monaguillo, limpiaba el arroyo para poder lavar la ropa, algunas veces hasta las fuentes del pueblo.Cuando fui mas mayor recuerdo llevar a hombros a los santos de las procesiones, iba a apagar incendios cuando tocaban las campanas de la iglesia anunciándolo, si teníamos que ir en busca de algún niño perdido en el campo allí estaba yo.Fui concejal en el Ayuntamiento y he participado en las asociaciones culturales que año tras año se hacen en mi pueblo,como buen vecino he pagado todos los impuestos que nos decían,Todo esto lo hacía porque podía y me gustaba,quería que mi pueblo fuese algo y que todos disfrutasen de él.Esta lista se hace corta porque como dije 90 años son muchos años y no os quiero aburrir. A cambio recibía el cariño de mis vecinos y su animo, mucho mas de lo que yo pedía.
   Ahora llega mi fin,y es cuando me gustaría pedir algo. Me gustaría que me dejen un poquito de tierra en el cementerio para poder descansar en paz. Yo creo que me lo merezco,después de tantos años de dar mi vida para mi pueblo solo pido que él me de ese pequeño hueco para descansar.
   Y todo esto lo digo porque me enteré que en Sotillo ya no hay sitio en el cementerio para ser enterrado si no pagas,tienes que alquilar un hueco por 25 ó 50 años y pagar entre 200 € o 300 €. Esto me ofende y siento indignación  y rabia.
   Tan solo decir, no solo por mi, si no por todos los Sotillanos que hemos vivido en nuestro pueblo toda nuestra vida , que nos nos merecemos ese final.

   A titulo informativo os remito las tasas aprobadas por el ayuntamiento en Noviembre del 2011


3 comentarios:

  1. VAMOS QUE NOS ENTIERRAN EN SOTILLO SI TENEMOS DINERO PARA PAGAR, ESO SÍ CON EL RECIBO SIEMPRE A MANO, NO TE PASE COMO A DIODORA QUE DESPUÉS DE HABER PAGADO Y AL NO TENER EL PAPEL EN MANO.........NO DEJÓ EL AYUNTAMIENTO ENTERRARLA EN SU PUEBLO A NO SER QUE COMPRASE OTRA TUMBA.
    ESTA ALCALDESA SOLO VE DINERO, DINERO, DINERO,.......PERO BUENO HA VUELTO A SALIR.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es un problema serio que afecta a todos y no se puede solucionar metiéndose unos contra otros si no uniéndose para resolver el problema lo mejor posible (nuestros mayores se lo merecen)

    ResponderEliminar
  3. Siento en el alma que por razones de dinero alguien no pueda ser enterrado en su tierra. Me parece indigno. Aunque también lo es cuando un familiar tiene pagado el sitio y alguien como la alcaldesa se opone a dar el permiso por vendettas personales y ya no tenga el derecho de descansar en paz en el cementerio del pueblo que elegió y pagó en vida. Sí, es asi de triste, pero esto ha pasado este año y sus restos siguen si estar donde deberían estar. Muy muy triste.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO