viernes, 22 de abril de 2016

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA – 400 años

   Buenos días a todos/as.
Hoy 22 de abril, aun habiendo amanecido como todos los días, no podemos olvidar que hace 400 años nos dejó uno de nuestros más ilustres escritores de todos los tiempos, este fue MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.
    Desde estas página queremos hacerle este pequeño homenaje por lo que representa para todos.


   Novelista, soldado, contable, poeta y dramaturgo está considerado  como la máxima figura de la literatura española autor del libro más traducido del mundo después de la Biblia, "Don Quijote de la Mancha".

   Nació en la ciudad Madrileña de Alcalá de Henares el 29 de Septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de Abril de 1616, siendo enterrado el día siguiente  23.





Y volviéndose a Sancho le dijo:
 -Perdóname, amigo, de la ocasión que te he dado de parecer loco como yo, haciéndote caer en el error en que yo he caído, de que hubo y hay caballeros andantes en el mundo.

-¡Ay!-respondió Sancho llorando-: No se mueravuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía…y el que es vencido hoy será vencedor mañana.

4 comentarios:

  1. El mismo día que Shakespeare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te corrija, no murieron el mismo día, Cervantes murió el 22 y Shakespeare murio el 23.Eso si, a Cervantes lo enterraron el 23.

      Eliminar
  2. Pues si que vivió años 1457-1616... 159 años, todo un súper humano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección ,no lo vi.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: