martes, 25 de octubre de 2016

Restauración del retablo de la igesia

CONSEJO PARROQUIAL DE

SOTILLO DE LA RIBERA



A TODOS LOS SOTILLANOS  DE NACIMIENTO Y DE CORAZÓN.

Como sabéis , llevamos casi un año en gestiones para  realizar la restauración y limpieza de los valiosos retablos de nuestra iglesia.  Los técnicos que  los han visto nos han hecho ver su gran valor artístico y cultural, algo que quizá nosotros por estar  acostumbrados a verlos desde niños, no hemos apreciado suficientemente. Al fin después  de luchar  hemos conseguido mucha parte de la financiación y  hemos comenzado por la limpieza y restauración del retablo  del altar mayor, pero cuando vemos la importancia que los entendidos nos hacen ver, pensamos que tenemos que echar adelante confiando en la colaboración  del pueblo y sus empresas,  sabemos  de vuestra gran generosidad siempre que se ha necesitado. Algunos ya habrán visto que se ha comenzado este lunes 17  con el trabajo físico,  estamos viendo la diferencia entre como estaba y como está quedando y el gran trabajo que lleva, es digno de ver. 

El coste total aproximado es de 72.000€.  pero lo que el pueblo aportaría es de unos 7000€, esperamos  vuestra colaboración.

Como en el SOTIBLOG nos  informamos  los  sotillanos  que vivimos en el pueblo y los que viven fuera,  aprovechamos para teneros al día  de los trabajos que  se vayan realizando y  pediros un nuevo esfuerzo para  poder sacar adelante este   proyecto que  hará que nos sintamos  mas orgullosos de nuestro patrimonio y podremos compartirlo con los muchos amigos y conocidos  que a menudo  nos visitan.

Podéis hacer vuestras donaciones a las cuentas de la Parroquia

CAIXA :     ES62 2100 1368 9421 0016 8030

IBERCAJA:    ES61 2085 4965 8903 3013 5327

Especificando que es para restauración  de retablo.


5 comentarios:

  1. Antes de pedir al pueblo podríais empezar por...

    Prefectura de la Casa Pontificia.
    00120 Ciudad del Vaticano
    Fax: +39 06 6988 5863

    Que la iglesia mi declara ni tributa como todo españolito.

    ResponderEliminar
  2. QUE LO PAGUE EL ARZOBISPADO, QUE SI ALGÚN DÍA HAY QUE VENDERLO O COBRAR ENTRADA PARA SU VISITA EL PUEBLO NO VA A VER UN DURO. ME APUESTO TODAS LAS FALANGES DE MI CUERPO. TODAS!!!
    SIEMPRE LA MISMA CANCIÓN CON LOS ECLESIÁSTICOS!! GRRRRR!!

    ResponderEliminar
  3. Hay personas en el pueblo a las que nos gusta conservar y mantener o restaurar nuestro patrimonio tanto cultural como artístico. Podrías unirte a ellos? económicamente te desgravarías el 25 o el 50 % de tu donación, y emocionalmente quizás te sentirías más orgulloso y satisfecho de ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces no es una donación, es un convenio xD parte de la caridad, y de la solidaridad auténtica, de la solidaridad voluntaria, frente al espantajo de la solidaridad coactiva, instrumentada por la vía tributaria. Madre del amor hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Si el lugar como tal no fuera una espacio indirectamente lucrativo de propiedad eclesiastica hablariamos de solidaridad.

    Es vergonzoso, pedir al pueblo para pagar la reparación de la iglesia por aquello del "bien común" y luego ¿de quien es la propiedad del obispado? De la Iglesia. Amén, que Dios nos pille confesados y con voto de pobreza...Porque ellos (la Iglesia) no ceden nada ni para una obra social de su propiedad.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: