domingo, 9 de septiembre de 2018

Carta de renuncia

Dña. Elena Meruelo Esgueva, con DNI 15936879H, y domicilio en c/ Camino Real nº 27 de Sotillo de la Ribera, presento en el registro del Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera un escrito, donde comunico los motivos de mi decisión a renunciar de mi cargo de Concejala del Grupo Socialista, que vengo desempeñando desde las últimas elecciones municipales.
El motivo de mi renuncia viene motivada como consecuencia de:
  1. Que a través de un informe jurídico del 27 de julio del 2018, firmado por la secretaria del Ayuntamiento de Sotillo se me informa que la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y en concreto su  artículo 178 dónde aparece regulado el sistema de incompatibilidades de los concejales.                                                                                                                         En el caso en el que se produce la incompatibilidad, el apartado tercero del artículo 178 señala que el afectado puede optar entre la renuncia a la condición de concejal, o el abandono de la situación que ha dado origen a la referida incompatibilidad. Es decir, que la incompatibilidad se producirá una vez que el Concejal haya aceptado el puesto de trabajo y se haya firmado el correspondiente contrato, convirtiéndose en trabajador laboral del Ayuntamiento.                                                                                                     Producida la causa de incompatibilidad y sea declarada la misma por El Pleno Corporativo, el afectado por tal declaración deberá optar en el plazo de diez días siguientes a aquel en que reciba la notificación de su incompatibilidad.
                                      
  1. En mi caso, voy a aceptar el puesto de trabajo como Educadora Infantil, en la Escuela Infantil Garabatos, conseguida por méritos propios, en el concurso-oposición convocado para dicho puesto.

Por lo tanto y debido a lo aquí indicado renuncio a mi condición de Concejala del Ayuntamiento.
Tampoco puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde la Sra. Alcaldesa hace caso omiso sistemáticamente, a los acuerdos Plenarios.
Pido disculpas por los errores cometidos fruto sin duda de mi inexperiencia política. He pretendido trabajar  siempre desde la lealtad, por y para el pueblo a pesar del hostigamiento a la que he estado sometida .
Por mi parte, seguiré trabajando desde mi condición como vecina de Sotillo, intentando poner mi granito de arena para que este pueblo siga mejorando
Deseo lo mejor para un Sotillo de la Ribera,  gobernado en un futuro por un grupo con ganas de mejorar y resolver las necesidades de todos los vecinos.  
                   Sotillo de la Ribera a     27  de   Agosto   del 2018
                           Firmado:     Elena Meruelo

3 comentarios:

  1. Existe una ley llamada Ley de Protecion de Datos que cuida de que los datos sensibles de particulares y empresas no puedan ser compartidos tan libremente. (DNI, etc..) Quien sea publicamente en el pueblo esta persona está bien.. pero esto es internet. teneis las misma sensibilidad que cuando poneis fotos de menores de edad sin pixelar o difuminar la cara para que no sean reconocible. No se quien se encarga de este blog pero de leyes de proteccion y derechos no ti ni idea. Algun dia os va caer una denuncia merecida.

    ResponderEliminar
  2. No se quien ha subido esto, si ha sido ella misma, pero dejar datos como su DNI en un lugar publico no es una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda que desde luego lo que has echo, o intentado mejor dicho ha sido siempre pensando en lo que creías que era mejor para los vecinos. Siento mucho que tenga que ser así, pero estoy convencida de que será una experiencia muchísimo más gratificante!!! Aunque es fácil que así sea.
    Suerte!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: