jueves, 26 de noviembre de 2009

SOTILLO DE LA RIBERA CELEBRA LAS III JORNADAS DE PINCHOS Y TAPAS

NOTA DE PRENSA
Sotillo de la Ribera, a 23 de noviembre de 2009.- La localidad de Sotillo de la Ribera celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre las Terceras Jornadas de Pinchos y Tapas, una iniciativa que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad y cinco establecimientos de hostelería, con el objeto de potenciar la gastronomía de la zona y animar el mes de noviembre con una iniciativa que incite a los ribereños a salir de casa.
Este año habrá dos premios, uno a la Tapa más Original, y otro a la Mejor Tapa de Morcilla, invitando así a preparar y degustar tapas y pinchos con un producto que es elaborado por una industria agroalimentaria de la propia localidad. Las Jornadas se desarrollarán el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre de 19 a 23 horas en los siguientes establecimientos: Bar El Pianillo, Mesón el Cid, Café Real, Bar Los Claveles y Bar el Paso, y todos aquellos que participen en las mismas podrán votar las mejores tapas, optando a un premio de un lote de productos de Sotillo valorado en 200 euros. Para ello deberán recoger unos tickets en cualquiera de los establecimientos participantes en las Jornadas, que serán sellados tras cada degustación. Entrarán en el sorteo aquellos que consigan los cinco sellos. El precio de las tapas será de 1 euro, no estando incluida la bebida. Colaboran en la iniciativa las seis bodegas elaboradoras de Sotillo, Viñedos El Soto, Alto Sotillo, Félix Callejo, Ismael Arroyo, Pigón, y Santiago Arroyo, y la fábrica Morcillas La Ribera.
Las dos ediciones anteriores de las Jornadas de Pinchos y Tapas fueron un éxito de participación, no sólo de sotillanos, sino también de arandinos y ribereños que se acercaron hasta Sotillo de la Ribera de forma masiva para participar en esta iniciativa gastronómica, que está suponiendo un incentivo interesante para la hostelería local en un mes tradicionalmente escaso de actividad para el sector.
Aurora LÁZARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO