jueves, 14 de mayo de 2015

FOTO ANTIGUA, MONUMENTO

   Los más pequeños del pueblo no la recordarán pero este monumento a los caídos en la guerra del 36 estaba en la Viga (cruce de las carreteras de Aranda-Burgos). La foto terminaba en una cruz que en esta foto no se ve. Frente a él, creo que todos los 18 de julio iban los niños de la escuela y otras personas a cantar una canción "de las de moda de aquella época".Y  el resto del año ya sólo los niños lo empleaban para jugar (no sin el enfado de algunas personas mayores).
   Hace ya bastantes años, este monumento, desapareció por causas que yo desconozco.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo que nos sentabamos y bien que se estaba.

    ResponderEliminar
  4. Convendría explicar también a los mas jóvenes, que lo que allí se celebraba cada 18 de Julio, era el aniversario del Golpe de Estado de 1936, con un responso por los caídos del lado Nacional, y cantando el "Cara al Sol", que mas que una canción "de moda" era el Himno de la Falanje Española de las JONS.
    Acabaría siendo lugar de encuentro para jóvenes y mayores. ( muy duro... es verdad, pero bueno para comer pipas!!)
    Con la llegada y consolidación de la Democracia, el monumento fue eliminado.

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? ¿Porque se borra mi comentario?

    Una persona que entienda un estado como democrático debería aceptar la sátira, por ácida e incómoda que ésta sea. Además, tampoco he faltado el respeto a NADIE. No entiendo que le incomoda de un irónico mensaje de broma, que decía ahí se cantaba Antonio Molina y que desapareció porque vinieron de otro planeta a llevarse el "monumento".

    Obviamente Sr. administrador usted perdone, pero carece de sentido del humor. Porque si no, no lo entiendo.
    En Democracia, el pensamiento no delinque. Pero en este blog, ¿sí?
    Así que mejor me callo, ¿no? porque que si digo lo que realmente pienso de que me borren un simple y no dañino comentario de quien piensa diferente y osa expresarlo así, vuelven a cierrar otra vez esto para que no nos expresemos.

    en fin..








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Adriana, veo que no entendiste lo de los comentarios. El porque de la censura de tu comentario es porque no aportaba nada,solo que otra persona con un sentido del humor distinto al tuyo te contestase...y...
      Esta sección no busca el enfrentamiento unos con otros de forma anónima,sino que la gente deje su opinión.
      Ah! y si escribes dejando tu nombre mucho mejor asi el estado democrático será más transparente
      Más aclaraciones a: a.c. el soto@gmail.com

      Eliminar
  6. Como decía Wilde: Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.

    No hay ningun norma en este blog que advierta: PROHIBIDO UTILIZAR LA IRONÍA Y EL SARCASMO. Por eso me desconcierta que por gustos e ideas se borre un comentario.
    Lo de que no aportaba nada ¿también lo dices por el primer mensaje no? Ya, me lo imaginaba. Aquí molesta hablar de fascistas y de la religión. Por eso puedes ser poco honesto contigo mismo para caer en contradicciones como las que espetas en tu escrito en la que me doy por aludida. Pero las cosas como son. Si no entiendes el sarcasmo, que en paz descanse tu sentido del humor.

    En cuanto al anonimato, no se que decir. Esto es internet. Nadie necesita poner su nombre y apellido para que le señalen.
    Además si fuerais transparentes y democraticos no hubierais borrado nada, no estaríamos teniendo esta triste conversación en la que no he intentado enfrentar nadie (te lo estas inventado), no me pediríais que yo pusiera mi nombre y DNI y no hubieras perdido el tiempo en escribir una entrada irrelevante e innecesaria.

    Lo lamento no tengo una cuenta de email.
    Adiós.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana no entiendo como puedes llamar fascista a nadie y a la vez decir que eres tolerante, miratelo porque lo tuyo uele a rancio,tienes el pensamiento atrasado por lo menos 80 años

      Eliminar
    2. No ha llamado fascista a nadie. Haztelo mirar.

      Eliminar
  7. Ha dicho que no se puede hablar o hacer alusión a los fascistas en forma de chiste. Por que son un chiste. Malo, eso sí. Además llamar fascistas a los FASCISTAS no es un insulto.
    las chorradas que hay que leer jajajaja

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: