miércoles, 5 de mayo de 2010

El Restaurante Los Rastrojos gana el 1º Premio de Tapas

El Restaurante "Los Rastrojos", gestionado por nuestro vecino y amigo Mateo (junto a otros dos socios), ha obtenido por tercer año consecutivo el primer premio del concurso comarcal de tapas. Desde aquí le damos la enhorabuena, y a continuación os ofrecemos el artículo aparecido en Diario de Burgos sobre este tema.

=============================================================================================

FUENTE: Diario de Burgos .  Viernes, 30 de Abril de 2010

Aranda / IX Concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas

Marinada otorga a Los Rastrojos el triunfo por tercer año consecutivo

Finca Torremilanos, Café Central y Mesón Los Arcos consiguieron dos galardones cada uno en el cuadro de honor del certamen que completaron La Casa del Cura y El Mesón de la Villa

Los numerosos premios se repartieron entre siete establecimientos, cuyos responsables posaron con sus trofeos. (FOTO: DB)

N.L.V. / ArandaDice la sabiduría popular que no hay dos sin tres y así, por lo menos, lo demuestra Finca Los Rastrojos que, por tercer año consecutivo, se alzó con el máximo galardón del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas al ser Marinada elegida por el jurado como Tapa de Oro. Se trata de una elaborada propuesta a base de bacalao marinado al aroma de tomillo, vieira salteada, vinagreta de tomate, guacamole y huevos de trucha que le ha hecho merecedora también del premio a la Mejor Tapa Fría del jurado.

En general, público y expertos han coincidido bastante en el palmarés de la novena edición de este concurso gastronómico comarcal. Tres establecimientos han acumulado dos galardones. Se trata de Finca Torremilanos, que con su Sorpresa de Vieira se alzó con el triunfo en la categoría de tapa fría del público y Asebor a la mejor maridada, lo que hacía con el cava que elabora su bodega, único producido en Castilla y León, Mesón Los Arcos, su San Pepín fue elegida por el público como mejor propuesta caliente y ganó también en la categoría Colear de lechazo y Fusión Japón y Ribera de Café Central, seleccionada como la más original por los dos comités.

El cuadro de honor del certamen lo completaron La Casa del Cura, cuyo Volcán de la Tierra convenció al jurado como la mejor tapa caliente, y Simplemente, la villa, de El Mesón de la Villa, que se impuso entre todas las propuestas elaboradas sin gluten, permitiendo su consumo a los celíacos.

El extenso palmarés se dio a conocer ayer en la entrega de premios que se celebró en Cajacírculo. Un acto que fue aprovechado para hacer balance de una convocatoria que ha sufrido los envites de «un año difícil», como reconoció el presidente de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), Miguel Ángel Gayubo, promotora de la iniciativa.

De hecho, se reconoció que se ha producido un descenso en las ventas de tapas, que se cifró en torno a un diez por ciento. Sin embargo, incidió Gayubo, esto no se ha notado en la calidad de unas propuestas gastronómicas que han vuelto a sorprender por su exquisitez tanto al público en general como al jurado y que han contribuido a convertir a Aranda en una ciudad con vida. Por ello, abogó por mantener este camino en futuras ediciones, sobre todo la próxima, que será la décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: