sábado, 15 de mayo de 2010

XXXº aniversario de la A. C. EL SOTO

30 AÑOS CULTIVANDO LA CULTURA

Según su partida de nacimiento, o sea su inscripción en el Registro de Asociaciones en el Gobierno Civil de Burgos, la Asociación Cultural EL SOTO cumple 30 años hoy día 15 de mayo de 2010.

Fue en la Navidad de 1979, cuando en la bodega ATENEO hubo una reunión de la juventud de la época, representativa de la mayoría de las peñas, dirigida por “Cipri” (Angel Espinosa), en la que se decidió crear una asociación cultural para dinamizar el pueblo. Unos meses más tarde, el 15 de mayo de 1980, tras el papeleo correspondiente, el Gobierno Civil  legalizaba la Asociación.

En aquella reunión se eligió la 1ª Directiva. Presidente: Jesús Esgueva (ya fallecido), Tesorero: Santiago Gaitero, Secretario: Efrén Arroyo, Vocales: Félix Calvo y Porfirio Horta.

Era la época de la transición hacia la democracia, de la ilusión desbordante por mejorar las cosas, de las ideas y de los hechos. Había muchos proyectos y pocos recursos.

Muchas son las actividades desarrolladas desde entonces por las distintas Directivas que han gestionado su labor, y muchas más las personas que han colaborado. Entre todos hemos conseguido hacer que la vida sotillana sea un poco más agradable, en estos pueblos de Castilla, pequeños, con inviernos duros, y con pocos recursos para el ocio.

Entendíamos y entendemos que la vida es algo más que "tener". A lo largo de estos años se ha tratado de que los sotillanos, aparte de su trabajo y sus preocupaciones diarias, disfrutaran de la cultura, del arte, del deporte, de las excursiones, de la vida, aunque fueran unos ratos.

Pensamos que ha estado bien el empeño, que ha merecido la pena, y que el futro nos dará nuevas oportunidades.

A. C. EL SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO