lunes, 16 de agosto de 2010

Concierto de órgano en la iglesia parroquial de santa Águeda

El ciclo de conciertos de órgano 2010, organizado por la Diputación de Burgos,
este año está dedicado a celebrar el Vº Centenario del nacimiento del músico burgalés Antonio de Cabezón (1510-1566), músico que quedó ciego a los 8 años, pero que eso no le impidió cursar estudios musicales como organista en la catedral de Burgos, y llegar a ser músico de cámara de Carlos I y Felipe II.

Y dentro de este ciclo, el pasado viernes, 13 de agosto, se celebró un concierto de órgano  en colaboración con la Iglesia Parroquial  y el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera, y la Asociación Burgalesa de Amigos del Órgano "Antonio de Cabezón".

El concierto estuvo a cargo del zaragozano Luis.Antonio González Marín, organista y musicólogo, experto en música barroca, miembro del Departamento de Musicología del CSIC, que ha dirigido numerosos proyectos de investigación, ha realizado más de 150 publicaciones,  y se ha hecho acreedor de numerosos premios internacionales. 

El musicólogo zaragozano interpretó magistralmente una docena de obras, la mitad de ellas del compositor burgalés Antonio de Cabezón, y otras de compositores españoles e italianos de los siglos XVI y XVII. (Ver programa del concierto de Sotillo).

La iglesia estaba casi llena, y los asistentes pudimos disfrutar del sonido profundo y envolvente del órgano sotillano. Una delicia y un privilegio al que pocas veces se puede tener acceso.

1 comentario:

  1. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO