domingo, 30 de marzo de 2014

Reunión de marzo de la Comisión para la renovación de la Semana Santa

El pasado domingo, 23 de marzo, se celebró en la biblioteca la reunión prevista, en la que se trataron los siguientes temas:

  1. Carros.
-  Ya están finalizados los 4 carros previstos para los siguientes Pasos: el “Cristo de la bola”, el
  Ayer sábado, probando uno de los carros 
  por si hay que retocar alguna pieza.
“Nazareno”, el “Ceomillo”, y el “Tumbao”.
-         Por sugerencia de las mujeres que están elaborando las telas que cubren los carros, se va a colocar una red alrededor, que evitará que con el viento se introduzcan las telas entre las ruedas o las barras y se rasguen.
-         El coste final de los cuatro carros (incluidos los 661-€ de la mesa elevadora para el Nazareno)  ha sido de 2.347,76-€.

  1. Telas.
-         Ya están finalizadas dos de las telas que rodean a los carros, y se espera finalizar en breve las otras dos.
-         El coste final de las telas ha sido de 2.241-€.
-         Se queda para el próximo sábado, 29 de marzo, a las 10 de la mañana en la iglesia, para realizar una prueba con uno de los Pasos, ya con las telas puestas.

  1. Nazarenos.
-   Se cuenta con una docena de trajes localizados (aunque alguno muy deteriorado), y que los propietarios ceden para su uso durante la Semana Santa.
-    Hay 10 chavales para vestirse de nazarenos, pero aún faltan tres más para completar los doce apóstoles más Jesús, por lo que se ruega la colaboración de los que lo deseen. (Ponerse en contacto con la coordinadora de este tema -Ana Mª-, o enviar un correo a El Sotiblog).
-         Un problema importante es que no se ha podido localizar aún el traje de “Judas”, que es especial. Si alguien tiene constancia de su paradero, que se lo comunique a la coordinadora.
-         Se va a comenzar próximamente a ensayar los cantos, dirigidos por Luis Gaitero y Ana Mari.

  1. Los Pasos.
-   De los titulares de los distintos Pasos, actualmente sólo quedan seis personas que continúen llevándolos. Además hay seis personas voluntarias comprometidas para llevarlos este año, por lo que aún son necesarias 4 personas más para completar todos los Pasos.
-         Hay ocho personas que se visten de “carapuchines” morados, por lo que también faltan otras cuatro personas para completar los 12 trajes disponibles.
-      Hay una persona que lleva cada carroza, pero normalmente la llevan dos, por lo que serían necesarias dos persona más.

  1. Varios.
-         Se decidió comprar 4 trajes negros de “carapuchín” para alguno de los Pasos, ya que algunos trajes están muy deteriorados, y los voluntarios que se han ofrecido carecen de traje.
-         Igualmente se decidió comprar 12 velas “eléctricas” que funcionan con una pila, para los penitentes que van de morado, ya que las velas de cera se apagan con mucha facilidad.
-         La esquila sólo saldrá a la puerta de la iglesia para dar la salida a los Pasos. A partir de ahí, será la banda de cornetas y tambores la que marque el arranque y paradas durante la procesión, por lo que se considera conveniente que haya entre 10 y 20 m. de distancia entre Paso y Paso, para así seguir todos el mismo ritmo.

  1. Próximas reuniones.
-         Reunión general de los participantes en las procesiones: Se celebrará el propio día de Jueves Santo, a las 12 de la mañana  en la Biblioteca, para que así puedan acudir los que residen fuera de Sotillo.
-         Colocar los Pasos, sacar las piezas del monumento de la casa del cura, y preparar la iglesia: Miércoles Santo a las 5 de la tarde en la Iglesia.
-         Reunión de la Comisión: el Sábado Santo, a las 18,30 en la biblioteca, con el fin de evaluar el desarrollo de la Semana Santa, balance económico de lo realizado, y posibles mejoras y sugerencias para un futuro.

LA COMISIÓN COORDINADORA

NOTICIAS RELACIONADAS:
-       Lunes, 22 de abril de 2013: Coordinación de la Semana Santa
-      Jueves, 23 de enero de 2014: Colabora con los arreglos de la Semana Santa.
-         Domingo, 26 de enero de 2014: Se va a restaurar la carroza de La Dolorosa
-         Jueves, 30 de enero de 2014: Paso a paso con la Semana Santa.
-      Viernes, 14 de febrero de 2014: Resumen de lapasada reunión sobre la Semana Santa
-      Sábado, 8 de marzo de 2014: Colabora con las mejorasde la Semana Santa. 



  •  La cuenta que la Cofradía de la Cruz tiene abierta en la oficina de La Caixa en Sotillo es:2100 1368 92 2100146559.

BLOG DE LA A. C.EL SOTO