Como estaba previsto, el pasado 29 de diciembre tuvo lugar la excursión a Herrera de Pisuerga para visitar el Canal de Castilla, organizado por la Mancomunidad “Ruta del Vino – Afluente Rural”.
El autobús iba casi lleno, con gente de todos los pueblos de la Mancomunidad. Pero lo que no estaba previsto es que el clima fuera tan adverso, y debido a que días antes se habían producido inundaciones de la comarca, esos días no funcionaban los barcos, y la gente se tuvo que conformar con verlo en video, en la visita el “Centro de Interpretación del Canal de Castilla” en Herrera de Pisuerga. En la foto se puede ver a los niños en el Centro de Interpretación del Canal.
Tras comer un estupendo menú a base de paella y pollo, por la tarde se aprovechó para visitar las ruinas de “La villa romana de La Olmeda”, famosas por sus mosaicos.
Se trata de una gran mansión de finales de la época romana, centro de una explotación agrícola donde los gustos y formación aristocrática del dueño están magníficamente reflejados.
FOTOS: Raquel VILLUELA CALVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS: