La vendimia sigue avanzando. El “puente” del Pilar llovió algunos días, e impidió que se pudiera recoger uva. Desde el martes de nuevo luce el sol, y todo sigue su curso a buen ritmo.
Tras un verano caluroso, la calidad de la uva es buena. La cantidad ha disminuido en la Ribera del Duero por las heladas de la primavera, alrededor de un 30% (sobretodo en la zona de Valladolid), pero en Sotillo no afectó, por lo que es similar al año pasado. Su precio es en la mayoría de las bodegas, como en los últimos años, una incógnita (“a como esté”).
Cada vez vienen menos vendimiadores. Las máquinas vendimiadoras van imponiéndose y la mano de obra cada vez es menos necesaria.
Los merenderos este año este año están libres. Los “hippies” han venido equipados con vehículos grandes, que son a la vez su hogar.
Eso de que todo el mundo contento.........ya te lo dire.
ResponderEliminarAqui nos quejamos hasta si nos toca el gordo. Y a mi por lo menos me caaaaaaaansa. Un poco de tolerancia coño, que todos hacemos cosas que molestan a los demas aunque creamos lo contrario.
cuando los hippies te caguen en tu puerta me lo dices
ResponderEliminarPues seguro que si no me han cagao ellos ya, me habra cagao tu perro, o tu, o alguna cosa peor. Pero lo limpio y punto.
ResponderEliminarQue seguro que si es algo que nos interesa vamos hasta pisando la mierda.
ok lo que tu digas
ResponderEliminary que es mejor, cojerlo a mano o con la maquina
ResponderEliminarsiempre a mano se lagarea menos
ResponderEliminarsois geniales!! ;)
ResponderEliminar