martes, 24 de septiembre de 2019

Planes para este fin de semana

El Premio Herencia Ribera reconocerá a los creadores 

de la Denominación de Origen

Los primeros galardonados serán los bodegueros Ismael Arroyo y Pilar Pérez Albéniz

Entre las actividades programadas por el Consejo de la Denominación de Origen Ribera del Duero para el próximo fin de semana del 27 y 28 de septiembre para celebrar la III Gran Fiesta de la Vendimia, se ha incluido, como novedad, la entrega de un premio que reconozca a aquellas personas que contribuyeron con su esfuerzo en la fundación de la Denominación de Origen y que hicieron de la comarca lo que es en la actualidad, dejando con su trabajo una huella imborrable. Los primeros premiados son el recientemente fallecido Ismael Arroyo, fundador de Valsotillo y la propietaria de la Bodega Peñalba López-Finca Torremilanos, Pilar Pérez Albéniz.
El acto de entrega del Premio Herencia Ribera, que concede el Pleno del Consejo Regulador de Ribera del Duero, se entregará el 28 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en el escenario Ribera del Duero, situado en el Parque de la Isla y que contará con la presencia del Pleno además de con un homenaje musical.

LOS PREMIADOS
Ismael Arroyo comenzó a plantar viñas cuando no se le daba el valor que tienen en la actualidad y en 1979, con el apoyo de sus hijos, comenzó a elaborar y embotellar su propio vino. Fue un hombre hecho a sí mismo, que desde niño ayudaba a su padre y sus abuelos en las viñas, haciendo el vino en el lagar y limpiando las viñas en la bodega subterránea. Fundó su propia bodega antes de la creación de la Denominación de Origen y luchó junto a un reducido número de viticultores bodegueros en la fundación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que recibió la aprobación oficial en 1982.
Considerado uno de los grandes viticultores y pioneros de Ribera, Ismael fue un hombre trabajador, querido y admirado por todos por su carisma y su bondad. Ismael Arroyo, falleció el año pasado y recogerán el galardón a título póstumo sus hijos, coincidiendo con el 40ª aniversario de la fundación de la bodega.