Alberto Gaitero lo dio todo: así quedó tras su combate
El vallisoletano perdió en primera ronda ante el ucraniano Zantaraia en una pelea durísima, en la que el español acabó con gran parte de la cara vendada.
JEON HEON-KYUN
El Budokan Nihon de Tokio es lugar de combates históricos, pero también de peleas muy duras. La del español Alberto Gaitero fue de las segundas, de las aguerridas. El vallisoletano cayó en primera ronda (-66 kilos) ante el terco ucraniano Zantaraia, que lo batió tras un ippon en un larguísimo punto de or. El combate duró 8:30 y Alberto acabó con gran parte de la cara vendada. Difícil manera de decir adiós a unos Juegos.
Al comienzo de la fase decisiva del combate, la de Golden Point, Gaitero se hizo un corte en el labio, que obligó a parar el combate. Primero le hicieron un vendaje que le envolvía la cabeza a la altura de la boca. Otro golpe, otro parón. Y el vendaje se hizo mayor. Ya envolvía también la frente de Gaitero al que poco después se le abrió la ceja. Luego llegó el ippon del ucraniano, cuyo rostro sin cortes contrastaba con el del pucelano.
Visiblemente fatigado y con el aparatoso vendaje, Gaitero declinó hablar en zona mixta. El judoca, de 25 años y 1,65 de altura, se marchó directamente al vestuario a curar las heridas emocionales y físicas. Una batalla de las duras en el tatami del templo Budokan.
Pesse a la forma amarga de perder, Gaitero ha firmado un 2021 sensacional, con una victoria y una plata en Grand Slam y un bronce europeo en Lisboa. No pudo poner la guinda en Tokio 2020, pero no se le podrá reprochar nada. Lo dio todo en el tatami.
Enhorabuena CAMPEÓN