ACTA DE LA REUNION DE LA FIESTA DE LAS PEÑAS
FECHA: 19 de febrero de 2022.
HORA: 17.30
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Marola
·
Montecarlo
·
Poskinkis
·
El Cerrojo
·
Quinto
infierno
·
La Sombra
·
Los de mi
peña
·
La Zarza
·
La Cuba
Puntos del día
1. Fijar las fechas de las fiestas del año 2023 para los días 28 y 29 Julio y confirmar las de este año 29 y 30 de julio.
2. En cuanto a la COMIDA, se harán 9 paellas para unos 450 comensales,
sabiendo que en el 2019 se dieron 500
paellas, se harán 500 tickets por si hiciese falta. Se cuenta con las mismas
personas del 2019 para hacerlas: Narda x 2, Cintas, Susana, Alfredo, Andoni,
Asier, Javi, Elena, Juan y
Manolo. (El que no pueda que se lo comunique a
la comisión para buscar otra persona, entendemos que han pasado 2 años y que
igual alguno no puede).
Se propone que el reparto de
la comida lo haga 3 peñas (1-prepara ensalada y pan /2-reparte paella/ 3-reparte
helados).
Se
compraran tablas, cuchillos y paletas.
Se
decide hacer unos vales para consumición en la barra de fiestas para los cocineros y ayudantes en el momento del cocinado que se
pagará con el dinero de la cuenta de las peñas.
3. La CENA, pollos asados, se contratará con la misma empresa de
todos los años para unos 250 comensales aproximadamente.
Se propone que el reparto de
la cena lo hagan 2 peñas.
4. Los PRECIOS serán de 8€ para venta anticipada hasta el viernes 29
de Julio, el mismo sábado 30 de Julio a 10€.
5. La BARRA se saca a subasta en 600 € como en años anteriores
6. El APERITIVO se servirá por 1 peña y un miembro de esa peña será el encargado de llevar el aperitivo
a los cocineros y ayudantes.
7. Se harán tres BINGOS de 1.000 cartones en cada uno, la comisión de
fiestas se encargará de facilitar los cartones.
8. Se realizara la subasta de 7 JAMONES
9. En cuanto al reparto de MESAS Y
BANCOS DEL AYUNTAMIENTO, unos
días antes se expondrán listados en los bares, tiendas y local de los
jubilados. En esos listados, aquellas personas y/o peñas que soliciten bancos y
mesas deberán apuntarse, anotando el número que piden tanto de una cosa como de
otra. Una vez apuntados esta lista será estudiada por la comisión de
fiestas de las peñas, asignando a cada persona/peña los bancos y mesas que considere
oportunos, teniendo en cuenta el número de solicitudes, la disponibilidad y se
tendrá en cuenta también el aporte económico de las peñas para colaborar con
las fiestas. La lista con los bancos y mesas que corresponden a cada
persona/peña se publicará el miércoles antes de fiestas.
Se ruega
tanto a las peñas como a los particulares que las peticiones se hagan con
sentido común y únicamente en el caso de una necesidad real. Quienes dispongan
de mesas y bancos propios que, por favor, no los soliciten y favorezcan así que
puedan disponer de ellos quienes no tengan. Hay que tener en cuenta que el
número de mesas y bancos es muy limitado. Horario de entrega y
recogida será a las 12H y a las 19H.
10. En cuanto
a los horarios del BAILE, serán:
·
Viernes:
Grupo Horus 1.00 a 5.30
·
Sábado:
Parque infantil mañana y tarde.
·
Sábado:
Baile de tarde, Grupo La Rebelión de 20.30 a 22.00
Verbena, Grupo La Rebelión
de 00.30 a 4.00.
11. Se hará una SOLICITUD POR
ESCRITO AL AYUNTAMIENTO tanto de los bancos y mesas como de la
delimitación del espacio necesario para el parque infantil.
También
se hará un escrito para solicitar contenedores de vidrio y plástico más cerca
de la fuente y del prado.
12. Hay que concienciar a todo el mundo (sea o no socio/a de una peña) de
la importancia de pagar la CUOTA de 15 €
para que siga habiendo fiestas, animamos a las peñas más jóvenes en la medida
de lo posible a colaborar.
Se facilitará
que las personas que tengan alguna dificultad para abonar la cuota haciendo el
ingreso o transferencia en el banco puedan abonarlo en efectivo a la hora de la
comida a alguna persona de la comisión y este año como novedad habilitaremos un
número de móvil para pagar por bizum .Por favor, insistimos a la hora de hacer
el ingreso de poner en el concepto nombre y apellidos de las personas que
colaboran o nombre de la peña.
13. Se decide
que a partir del año que viene la
reunión de peñas para organizar la fiesta, elegir los grupos y reparto de
tareas se haga siempre un fin de semana o 2 después de Santa Águeda.
14. El
reparto de tareas queda de la siguiente manera:
·
QUINTO INFIERNO Y POSKINKIS: BINGOS Y SORTEO DE JAMONES.
·
LA ZARZA : PREPARACION ENSALADA Y PAN DE LA COMIDA
·
MONTECARLO:REPARTIR PAELLA
·
LA LUMBRE:REPARTIR LOS HELADOS
·
LA CUBA: LLEVAR INTENDENCIA (FUEGOS,
PAELLERAS, BOMBONAS,…) A LA FUENTE Y RECOGERLA PARA LLEVARLA AL HOGAR DE LOS JUBILADOS
·
LA RIBERA: FREGAR PAELLERAS Y CACHARROS DE LA COMIDA + BALDES.
·
LA SOMBRA: LIMPIAR ZONA DE COCINA Y LLEVAR BASURA A CONTENEDORES
·
LA BODEGUILLA Y LA HOGUERA: REPARTIR CENA.
·
EL CERROJO: APERITIVO
·
LA NARDA: REPARTO DE MESAS Y BANCOS ASIGNADOS.
·
LA PARRILLA: LLEVAR ARCON HELADOS + MONTAJE MESAS EN ZONA
POLLOS.
Sin otros asuntos que tratar, se levanta la sesión.
En Sotillo de
la Ribera, a 19 de FEBRERO de 2022.
LA COMISIÓN DE FIESTAS DE LAS PEÑAS
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