lunes, 28 de febrero de 2022

Acta reunión; fiesta de las peñas

 

ACTA DE LA REUNION DE LA FIESTA DE LAS PEÑAS

FECHA: 19 de febrero de 2022.

HORA: 17.30

 LUGAR: biblioteca

 PEÑAS ASISTENTES:

 La Gavilla

·       Marola

·       Montecarlo

·       Poskinkis

·       El Cerrojo

·       Quinto infierno

·       La Sombra

·       Los de mi peña

·       La Zarza

·       La Cuba

 

Puntos del día



1. Fijar las fechas de las fiestas del año 2023 para los días 28 y 29 Julio y confirmar las de este año 29 y 30 de julio.



2. En cuanto a la COMIDA, se harán 9 paellas para unos 450 comensales, sabiendo    que en el 2019 se dieron 500 paellas, se harán 500 tickets por si hiciese falta. Se cuenta con las mismas personas del 2019 para hacerlas: Narda x 2, Cintas, Susana, Alfredo, Andoni, Asier, Javi, Elena, Juan y Manolo. (El que no pueda que se lo comunique a la comisión para buscar otra persona, entendemos que han pasado 2 años y que igual alguno no puede).

 Se propone que  el reparto de la comida lo haga 3 peñas (1-prepara ensalada y   pan /2-reparte paella/ 3-reparte helados). 

Se compraran tablas, cuchillos y paletas. 

Se decide hacer unos vales para consumición en la barra de fiestas  para los cocineros y ayudantes en el momento del cocinado  que se pagará con el dinero de la cuenta de las peñas.



3. La CENA, pollos asados, se contratará con la misma empresa de todos los años para unos 250 comensales aproximadamente.

Se propone que  el reparto de la cena lo hagan 2 peñas.



4. Los PRECIOS serán de 8€ para venta anticipada hasta el viernes 29 de Julio, el mismo sábado 30 de Julio a 10€. 



5. La BARRA se saca a subasta en 600 € como en años anteriores



6. El APERITIVO se servirá por 1 peña y  un miembro  de esa peña será el encargado de  llevar el aperitivo a los cocineros y ayudantes.



7. Se harán tres  BINGOS de 1.000 cartones en cada uno, la comisión de fiestas se encargará de facilitar los cartones.



8. Se realizara la subasta de 7 JAMONES



9. En cuanto al reparto de MESAS Y BANCOS DEL AYUNTAMIENTO, unos días antes se expondrán listados en los bares, tiendas y local de los jubilados. En esos listados, aquellas personas y/o peñas que soliciten bancos y mesas deberán apuntarse, anotando el número que piden tanto de una cosa como de otra. Una vez apuntados  esta lista será estudiada por la comisión de fiestas de las peñas, asignando a cada persona/peña los bancos y mesas que considere oportunos, teniendo en cuenta el número de solicitudes, la disponibilidad y se tendrá en cuenta también el aporte económico de las peñas para colaborar con las fiestas. La lista con los bancos y mesas que corresponden a cada persona/peña se publicará el miércoles antes de  fiestas. 

Se ruega tanto a las peñas como a los particulares que las peticiones se hagan con sentido común y únicamente en el caso de una necesidad real. Quienes dispongan de mesas y bancos propios que, por favor, no los soliciten y favorezcan así que puedan disponer de ellos quienes no tengan. Hay que tener en cuenta que el número de mesas y bancos es muy limitado. Horario de entrega y recogida será a las  12H y a las 19H.

 


10. En cuanto a los horarios del BAILE, serán:

·        Viernes: Grupo Horus 1.00 a 5.30

·        Sábado: Parque infantil  mañana y tarde. 

·        Sábado: Baile de tarde, Grupo La Rebelión de 20.30 a 22.00 

   Verbena, Grupo La Rebelión de 00.30 a 4.00.



11. Se hará una SOLICITUD POR ESCRITO AL AYUNTAMIENTO tanto de los bancos y mesas como de la delimitación del espacio necesario para el parque infantil.

También se hará un escrito para solicitar contenedores de vidrio y plástico más cerca de la fuente y del prado.



12. Hay que concienciar a todo el mundo (sea o no socio/a de una peña) de la importancia de pagar la CUOTA de 15 € para que siga habiendo fiestas, animamos a las peñas más jóvenes en la medida de lo posible a colaborar.

Se facilitará que las personas que tengan alguna dificultad para abonar la cuota haciendo el ingreso o transferencia en el banco puedan abonarlo en efectivo a la hora de la comida a alguna persona de la comisión y este año como novedad habilitaremos un número de móvil para pagar por bizum .Por favor, insistimos a la hora de hacer el ingreso de poner en el concepto nombre y apellidos de las personas que colaboran  o nombre de la peña.

 

13. Se decide que a partir del año que viene  la reunión de peñas para organizar la fiesta, elegir los grupos y reparto de tareas se haga siempre un fin de semana o 2 después de Santa Águeda.


14. El reparto de tareas queda de la siguiente manera:

·        QUINTO INFIERNO Y POSKINKIS: BINGOS Y SORTEO DE JAMONES.

·        LA ZARZA : PREPARACION ENSALADA Y PAN DE LA COMIDA

·        MONTECARLO:REPARTIR PAELLA

·        LA LUMBRE:REPARTIR LOS HELADOS

·        LA CUBA: LLEVAR INTENDENCIA  (FUEGOS, PAELLERAS, BOMBONAS,…) A LA FUENTE Y RECOGERLA PARA LLEVARLA  AL HOGAR DE LOS JUBILADOS

·        LA RIBERA: FREGAR PAELLERAS Y CACHARROS DE LA COMIDA + BALDES.

·        LA SOMBRA: LIMPIAR ZONA DE COCINA Y LLEVAR BASURA A CONTENEDORES

·        LA BODEGUILLA Y LA HOGUERA: REPARTIR CENA.

·        EL CERROJO: APERITIVO

·        LA NARDA: REPARTO DE MESAS Y BANCOS ASIGNADOS. 

·        LA PARRILLA: LLEVAR ARCON HELADOS + MONTAJE MESAS EN ZONA POLLOS.

 

Sin otros asuntos que tratar, se levanta la sesión.


                                                            
En Sotillo de la Ribera, a 19 de FEBRERO de 2022.

LA COMISIÓN DE FIESTAS DE LAS PEÑAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: