viernes, 3 de abril de 2009

LOS ESCOLARES SOTILLANOS Y LA MÚSICA.

En el Diario de Burgos de ayer, jueves 2 de abril, venía la siguiente noticia:


DIARIO DE BURGOS. Ribera
02/04/2009. Sotillo de la Ribera.



Los escolares sotillanos se acercan a la música actual con el programa educ@.
DB / Sotillo de la Ribera




Con temas de reciente creación como Tenía tanto que darte, de Nena Daconte; Peter Pan, de El Canto del Loco, o Whisky Barato, de Fito y los Fitipaldis, el grupo G.M.L. dio a conocer ayer a los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Siglo XXI, de Sotillo de la Ribera, la importancia de la música contemporánea ‘actual’ y su evolución a los largo de los años.
El ‘concierto’ didáctico se incluía dentro del proyecto Audiciones Musicales, enmarcado en el programa educ@ de Caja de Burgos, y además de una explicación de los distintos tipos de música ligera, comprendió una presentación de los instrumentos eléctricos y electrónicos, y una demostración de su evolución y uso en estilos como el blues, el pop, el rock, la salsa, la rumba y el punk.
Dentro de este mismo p`rograma los laumnos del CRA Cardenal Cisneros, asistieron el 17 de marzo a una audición de instrumentos del mundo. Y los estudiantes del colegio Maximino Sanmiguel de la Cámara, de Gumiel de Izán, disfrutaron el pasado viernes de un quinteto de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: