jueves, 24 de septiembre de 2009

FIESTAS '09: ACTIVIDADES VARIAS

Durante el viernes, sábado y domingo de fiestas se celebró el III Campeonato de Mus, organizado por los bares El Paso, El Pianillo y Los Claveles. En las fotos podemos ver a los ganadores.
El domingo día 6, festividad de la Virgen de los Prados, a partir de las 6 de la tarde tuvo lugar el XIX CAMPEONATO DE TUTA en las eras de San Isidro, organizado por la Peña La Marola.
Y en la tarde del mismo día, un poco después, podíamos presenciar el baile y la música castellana del grupo "Trébede", en la Plaza de Abajo, y gracias a la colaboración de la Diputación de Burgos.
La actividad que no viene en el programa, y que las Peñas realizan durante todas las fiestas y para ellas es la esencia de las mismas, es comer y cenar en las bodegas. Los merenderos están a rebosar, y aparte de la comida, las sobremesas son largas, chistosas, y cantarinas.
Y el miércoles día 9 de septiembre, al atardecer tenía lugar en la Plaza de Abajo la actuación del grupo de baile "Alondra" que interpretó: sevillanas, fandangos, seguidillas, flamenco contemporáneo… consiguiendo llenar la plaza (ya sin escenario) y los fuertes aplausos de un público entusiasmado.
Y a las diez de la noche llegaba la última actividad de las fiestas, los fuegos artificiales, como "DESPEDIDA Y TRACA FIN DE FIESTAS 2009", esta vez desde las bodegas, organizados por Mateo. El público aplaudió la belleza de esta actividad que puso punto final a las fiestas de 2009.

(Fotos: Olga Moral y Efrén ARROYO)

1 comentario:

  1. Gracias, Efrén, por tu labor.

    Los que vivimos lejos del terruño (Roma) podemos seguir de cerca el acontecer sotillano.

    Saludos. José María Esgueva

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: