viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS BREVES DEL 11-XII-09

SE CELEBRÓ EL MERCADILLO SOLIDARIO
El pasado fin de semana, como anunciamos en su día, se celebró el mercadillo solidario. Había multitud de artículos para elgir, como podéis observar en la foto de al lado, y también degustar un esquisito chocolate con churros. Y lo más importante: la finalidad era altruista: mejorar el montaje de la Cabalgata de Reyes.

Parece que fue bien, aunque un poco más flojo que otros años, y no dudamos que se seguirá repitiendo en próximos años.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& NUEVAS FAROLAS EN EL CAMINO REAL

A medidos de la pasada semana se instalaron las farolas en la recientemente renovada calle Camino Real, y también las que rodean al parque de la Fuente.
Probablemente ésta era la causa por la que el Ayuntamiento retrasó la retirada de las bombillas del parque, a fin de mantener iluminada esta zona, en tanto se instalaban las nuevas farolas, pues las que había en el parque están destrozadas por la malicia de algunos gamberros.. Y así ha sido, ya están retiradas las bombillas de las verbenas. La calle ha quedado perfectamente iluminada, y esperamos que el respeto de todos permita que alumbren esta calle noche tras noche.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
AULAS DE LA NATURALEZA EN PINEDA DE LA SIERRA
Los niños de Sotillo, la semana pasada estuvieron en el albergue que la Diputación de Burgos tiene en Pineda de la Sierra. Un autocar recogió a la mayoría de los niños que acuden a los distintos colegios que forman el C.R.A (Colegio Rural Agrupado) “Siglo XXI”, y de otras localidades, con destino a Pineda. Allí realizaron talleres, paseos por la naturaleza, juegos "Recorriendo Pineda, visita a la Fuente del Druida, explicaciones de la flora, fauna y geología del pueblo, noches de fiesta, etc.

Esos días hacía unas temperaturas gélidas, sobretodo agrandadas por el viento. Y claro, unos cuantos cayeron enfermos con un poco de fiebre, pero ya están recuperados.

Es bueno que los niños salgan y se relaciones con otros niños, aprendan a desprenderse del cobijo materno, a comer “lo que pongan”, a organizar su tiempo, en definitiva, a sentirse más autónomos.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
REPOSICIÓN DEL RÓTULO DE LA FARMACIA
Hace unas semanas comentábamos en este espacio, la caída del rótulo luminoso de la farmacia, probablemente a consecuencia de que algún camión se arrimó demasiado a la pared. Pues ya ha sido repuesto, eso sí, esta vez más alto para evitar que se vuelva a repetir otra vez la caída.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
EXCURSIÓN DE DICIEMBRE DE LA MANCOMUNIDAD
CANAL DE CASTILLA (HERRERA DE PISUERGA – PALENCIA)
DÍA: Martes 29 de diciembre de 2009. PRECIO DE BARCO + EL AUTOBÚS: 15-€ INFORMACIÓN Y RESERVAS: Contactando con las monitoras de la Mancomunidad en los talleres, o llamando a los teléfonos 947 546 702 y 947 107 269. ORGANIZA: Mancomunidad “Ruta del Vino – Afluente Rural”.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: