lunes, 15 de octubre de 2018

Carta de una familia


                               Con la administración hemos “topao”
Esta carta nace de la prepotencia que la Administración de Sotillo ha tenido hacia una familia Sotillana y de los hechos que han sucedido y que queremos que todos lo sepáis.
Como ya sabéis el día 24 de septiembre fallece nuestra madre, Marcelina.
Subimos al Ayuntamiento para solicitar e informarnos de los trámites que debíamos realizar para la compra de un nicho y del enterramiento de nuestra madre.
Después de rellenar la solicitud correspondiente, preguntamos si tendríamos que hacer algún trámite más, nos dijeron que  NO, que el Ayuntamiento se encargaba de todo, limpieza del nicho y enterramiento, ya que el  Ayuntamiento tiene un servicio de enterramiento contratado con una empresa.
La DESAGRADABLE sorpresa fue, que al día siguiente, en el funeral no había ninguna persona del Ayuntamiento o empresa para realizar los trabajos de enterramiento.
Gracias a las personas que nos acompañaban en el funeral, primos y amigos, se buscaron por el cementerio unas maderas para tapar de manera provisional el nicho, así que La tumba se quedó ABIERTA

¡¡¡Todos estábamos alucinando !!! no sabíamos por qué había sucedido eso.

Al día siguiente subimos al Ayuntamiento para informarnos del porqué de ese error. Allí se encontraban la Alcaldesa y Sonia.
Sonia (nerviosa y a la defensiva) nos dice que ya sabía a qué subíamos y nos manifiesta lo siguiente:
Que casi nunca llamaban ellos a José Ignacio,  que eran los familiares.
Admitió que no había avisado a José Ignacio y que al parecer esto es una práctica común, el Ayuntamiento no avisa a la empresa y nunca ha pasado nada hasta hoy. Y que por algún motivo relacionado con la “suerte” nos ha tocado a nosotros la mala gestión de esta Administración y que solo podemos definir como CHAPUZA.
Casualidad que en ese instante se presenta J. Ignacio, que enfadado dijo, que eso era mentira que a él le llamaban el Ayuntamiento (Alguacil) o los familiares.
La Alcaldesa con prepotencia, insensibilidad y falta de humildad, nos contestó que en sus 7 años de Alcaldesa siempre había funcionado así.... eso dice mucho de la señora que nos representa en este pueblo.
 No se conformó con eso, sino que no dudó en echar la culpa a unos y a otros sin admitir el error de la gestión del Ayuntamiento que ella representa.
Que lo primero que habían  hecho esa mañana era decir a  J. Ignacio  subiera a cerrar la tumba.
Ese trabajo se hizo al día siguiente del funeral sin avisar a quienes habían solicitado el enterramiento, y sin estar presente ningún familiar.
Al final Sonia admitió que había sido un error del Ayuntamiento al no contactar con J, Ignacio y se comprometió a hacer un escrito para disculparse y aclara lo ocurrido, Y el escrito pa´ cuando??

Es vergonzoso que en estas circunstancias tan especiales,  te traten así.
Que diferente hubiera sido todo, si al vernos entrar, se hubieran disculpado, porque todos cometemos errores.
Y  creemos Señora Alcaldesa que no se trata de echar culpas sino de asumir responsabilidades.

Sabemos que esta carta no va a tener ningún efecto para el Ayuntamiento......sabemos que les da igual, porque hemos tenido otras experiencias con ellos y el trato ha sido parecido, de prepotencia y mala educación, pero esta situación es muy diferente.
 Imaginad la situación, aquellos que habéis tenido que enterrar a un familiar,  y seguro que entenderéis  por lo que estamos pasando.

Pd. Hasta el momento y el mismo día del funeral, la única persona perteneciente al Ayuntamiento que ha tenido la educación o sensibilidad de pedir disculpas ha sido Alfonso Calvo (alguacil).

4 comentarios:

  1. ANTE UN HECHO TAN DELICADO Y DOLOROSO COMO EL QUE SUCEDIÓ EL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE NO QUIERO, EN NINGÚN MOMENTO, AL RESPONDER A LA CARTA PUBLICADA POR LOS FAMILIARES, INCIDIR AÚN MÁS EN EL DOLOR, PERO SI CREO QUE DEBO ACLARAR LO SUCEDIDO.
    LA TARDE DEL FUNERAL, EN EL MOMENTO QUE ME LLAMA ALFONSO Y ME CUENTA LO OCURRIDO, EL DISGUSTO QUE TUVE FUE ENORME PORQUE EMPATICE PLENAMENTE CON LA FAMILIA AL SER UN HECHO TAN SENSIBLE, DELICADO, EN UNOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS FAMILIARES SÓLO DEBIERAN HABERSE DEBIDO PREOCUPAR POR DESPEDIR A SU MADRE Y ESPOSA.
    QUIERO DEJAR CLARO QUE DESDE EL MINUTO UNO ASUMÍ MI RESPONSABILIDAD POR NO HABER INFORMADO ADECUADAMENTE A LOS FAMILIARES CUANDO SUBIERON HACER EL TRAMITE, Y POR ELLO MI PRIMERA REACCIÓN ANTE ELLOS AL DÍA SIGUIENTE FUE LA DE ASUMIR MI ERROR.
    POR TODO ELLO, SIENTO ENORMEMENTE QUE MIS PRIMERAS PALABRAS AL VERLOS NO FUERAN DE PÉSAME Y PERDÓN; ALGO QUE HICE EL JUEVES A ELENA EN UN ESCRITO DE MANERA INFORMAL PERO NO POR ELLO, PUEDO ASEGURAR, MENOS SENTIDO (LO TRANSCRIBO):
    BUENOS DÍAS ELENA ¡
    HE ESCRITO VARIAS FRASES PARA INTENTAR EXPLICAR LO MUCHO QUE SIENTO LO SUCEDIDO, PERO LA VERDAD ES QUE NO LOGRAR ENCONTRAR LAS PALABRAS ADECUADAS QUE EXPLIQUEN EL DISGUSTO QUE TENGO.
    LO SIENTO MUCHO ELENA
    UN ABRAZO
    SONIA

    ResponderEliminar
  2. No es con la administración con la que habeis topado familia, ha sido con ...Y las que la "acompañan" Imagino cómo os estais sintiendo. Besos familia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria aclarar dos cosas al comentario de Sonia: 1) a tu comentario de "QUIERO DEJAR CLARO QUE DESDE EL MINUTO UNO ASUMÍ MI RESPONSABILIDAD POR NO HABER INFORMADO ADECUADAMENTE A LOS FAMILIARES CUANDO SUBIERON HACER EL TRAMITE".A qué te refieres? porque cuando fuimos al Ayuntamiento a realizar los trámites del enterramiento nos diste los papeles que habia que rellenar para la solicitud del nicho, te preguntamos si habia alguna cosa más que teníamos que hacer, y tu respuesta fué que No, que ya se encargaba el ayuntamiento de todo. 2) Seguimos sin tener respuesta para explicar lo sucedido por parte del Ayuntamiento, que parece no asumir su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escrito comentarios en el Sotiblog.
    Pero esto es de una bajeza...¡¡que VERGUENZA!!!

    Un abrazo para la familia.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: