martes, 22 de enero de 2019

ORGANIZACIÓN DE LA 2ª FERIA DEL VINO


COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES DE SOTILLO
(Resumen de la reunión del 12 de ENERO de 2019)

ORGANIZACIÓN DE LA 2ª FERIA DEL VINO

1.     CARTEL ELEGIDO PARA LA 2ª FERIA.
1.1.  Entre los 15 carteles presentados para la 2ª Feria, la Comisión Organizadora eligió el presentado por Roberto Talaveras.
1.1.1.     La Comisión agradece la gran participación, que se ha hecho de manera altruista, y desea hacer constar la buena calidad de los mismos, que le ha puesto difícil la elección.

2.     ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
2.1.  Exposición de tractores. El año pasado resultó un éxito la exposición de tractores de los hermanos Santamaría, que la lluvia no dejó admirar en todo su contenido. Por ello se decide intentar repetirla este año, y añadir algunos modelos más.
2.1.1.      Se contactará con: los hermanos Santamaría, Michel Esteban, José Adrián, y Guillermo Ontoria.
2.2.  Grupo de Danzas. Igualmente se desea contar con el Grupo de Danzas San Isidro para la inauguración.
2.2.1.      Se hablará con Mila García Cuesta para su gestión.
2.3.  Jornada de puertas abiertas en la Iglesia parroquial. Durante el horario de la Feria, y salvo el horario de misa, tener la iglesia abierta para visitas, incluso organizar algunas de ellas guiadas.
2.3.1.     Se hablará con Max, que tiene amplia experiencia en este tema.
2.4.  Bodegas abiertas. Es sumamente interesante para los visitantes el disponer de algunas bodegas tradicionales visitables.
2.4.1.      Se contactará con Michel Esteban, Vidal Callejo, y Mesoneros de Castilla.
2.4.2.      Se instará a todas las Peñas a que ese día mantengan sus puertas abiertas.

3.     TRÍPTICO.
3.1.  Será muy similar al del año pasado, adaptándolo al momento actual.
3.2.  En él figurarán los horarios y actividades complementarias.
3.3.  Se harán unos 1.200 ejemplares, tantos como tiques de venta.
3.4.  Se entregará junto con el tique, salvo en los tiques que se vendan en Santa Águeda, por no estar aún perfilado su contenido.

4.     VOLUNTARIADO.
4.1.  Es necesaria la colaboración de numerosos voluntarios para que la Feria tenga un óptimo desarrollo. Colaborarían un par de horas cada uno, y el resto disfrutarían de la Feria.
4.2.  En principio son necesario al menos 18 personas:
4.2.1.     Cuatro para el stand de entrada a la Feria:
4.2.1.1.         Venta de tiques.
4.2.1.2.         Reparto de copas grabadas.
4.2.1.3.         Reparto de copas sin grabar.
4.2.1.4.         Reparto de portacopas.
4.2.2.     En los siete merenderos-stands, dos personas en cada uno, para suministrar las bandejas de tapas que se vayan acabando.
4.2.3.     Los interesados en colaborar pueden comunicarlo a cualquier miembro de la Comisión Organizadora (Efrén Arroyo, Fermín Gaitero, Guillermo Ontoria, Javi Esgueva, Javi Espinosa, Manolo Callejo, o Yolanda Villarrubia), o enviar un email a: manuelcallejo@tribemva.es

5.     APARCAMIENTOS.
5.1.  Como este año casi se doblará el número de tiques vendidos, se espera gran afluencia y será necesario indicar zonas de aparcamiento. Se habilitarán mediante carteles las siguientes zonas:
5.1.1.     Camino de Los Lagares.
5.1.2.     Camino Real.
5.1.3.     Camino de El Rodandero.
5.1.4.     Se limitará el acceso con coche a las bodegas del camino superior.
5.1.5.     Se limitará el aparcamiento en la plaza de la posada.

6.     VARIOS.
6.1.  Papeleras. Se pondrán las del año pasado, en forma de medio cubillo. Además, cada Peña habilitará un cubo grande con bolsa.
6.2.  Aseos. Se espera contar con los dos que el año pasado subvencionó el Ayuntamiento de Sotillo.
6.3.  Cubillos. Se solicitará a las bodegas participantes, un cubillo con su nombre, de los ya desechados, para ponerlos a la entrada de la Feria, en forma de pirámide.
6.4.  Reunión. Se fija la próxima reunión para el sábado 2 de febrero, para distribuir los carteles y tiques a los lugares habituales de venta.


Sotillo de la Ribera, a 15 de enero de 2019.

LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES

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