COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS
TRADICIONALES DE SOTILLO
(Resumen
de la reunión del 12 de ENERO de 2019)
ORGANIZACIÓN DE LA 2ª FERIA DEL VINO
1.
CARTEL ELEGIDO
PARA LA 2ª FERIA.
1.1.
Entre los 15 carteles presentados para la
2ª Feria, la Comisión Organizadora eligió el presentado por Roberto Talaveras.
1.1.1.
La Comisión
agradece la gran participación, que se ha hecho de manera altruista, y desea
hacer constar la buena calidad de los mismos, que le ha puesto difícil la
elección.
2.
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS.
2.1. Exposición de tractores. El año pasado
resultó un éxito la exposición de tractores de los hermanos Santamaría, que la
lluvia no dejó admirar en todo su contenido. Por ello se decide intentar repetirla
este año, y añadir algunos modelos más.
2.1.1.
Se contactará con: los hermanos Santamaría,
Michel Esteban, José Adrián, y Guillermo Ontoria.
2.2. Grupo de Danzas. Igualmente se desea contar con el
Grupo de Danzas San Isidro para la inauguración.
2.2.1.
Se hablará con Mila García Cuesta para su
gestión.
2.3. Jornada de puertas abiertas en la Iglesia parroquial. Durante el
horario de la Feria, y salvo el horario de misa, tener la iglesia abierta para
visitas, incluso organizar algunas de ellas guiadas.
2.3.1.
Se hablará con
Max, que tiene amplia experiencia en este tema.
2.4. Bodegas abiertas. Es sumamente interesante para los
visitantes el disponer de algunas bodegas tradicionales visitables.
2.4.1.
Se contactará con Michel Esteban, Vidal
Callejo, y Mesoneros de Castilla.
2.4.2.
Se instará a todas las Peñas a que ese día
mantengan sus puertas abiertas.
3.
TRÍPTICO.
3.1. Será muy similar
al del año pasado, adaptándolo al momento actual.
3.2. En él figurarán
los horarios y actividades complementarias.
3.3. Se harán unos
1.200 ejemplares, tantos como tiques de venta.
3.4. Se entregará junto
con el tique, salvo en los tiques que se vendan en Santa Águeda, por no estar
aún perfilado su contenido.
4.
VOLUNTARIADO.
4.1. Es necesaria la
colaboración de numerosos voluntarios para que la Feria tenga un óptimo
desarrollo. Colaborarían un par de horas cada uno, y el resto disfrutarían de
la Feria.
4.2. En principio son
necesario al menos 18 personas:
4.2.1.
Cuatro
para el stand de entrada a la Feria:
4.2.1.1.
Venta
de tiques.
4.2.1.2.
Reparto
de copas grabadas.
4.2.1.3.
Reparto
de copas sin grabar.
4.2.1.4.
Reparto
de portacopas.
4.2.2.
En
los siete merenderos-stands, dos personas en cada uno, para suministrar las
bandejas de tapas que se vayan acabando.
4.2.3.
Los
interesados en colaborar pueden comunicarlo a cualquier miembro de la Comisión
Organizadora (Efrén Arroyo, Fermín Gaitero, Guillermo Ontoria, Javi Esgueva,
Javi Espinosa, Manolo Callejo, o Yolanda Villarrubia), o enviar un email a: manuelcallejo@tribemva.es
5.
APARCAMIENTOS.
5.1. Como este año casi
se doblará el número de tiques vendidos, se espera gran afluencia y será
necesario indicar zonas de aparcamiento. Se habilitarán mediante carteles las
siguientes zonas:
5.1.1.
Camino
de Los Lagares.
5.1.2.
Camino
Real.
5.1.3.
Camino
de El Rodandero.
5.1.4.
Se
limitará el acceso con coche a las bodegas del camino superior.
5.1.5.
Se
limitará el aparcamiento en la plaza de la posada.
6.
VARIOS.
6.1. Papeleras. Se pondrán las del año pasado, en forma de
medio cubillo. Además, cada Peña habilitará un cubo grande con bolsa.
6.2. Aseos. Se espera contar con los dos que el año
pasado subvencionó el Ayuntamiento de Sotillo.
6.3. Cubillos. Se solicitará a las bodegas participantes,
un cubillo con su nombre, de los ya desechados, para ponerlos a la entrada de
la Feria, en forma de pirámide.
6.4. Reunión. Se fija la próxima reunión para el sábado
2 de febrero, para distribuir los carteles y tiques a los lugares habituales de
venta.
Sotillo de la Ribera, a 15 de enero de 2019.
LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES
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