COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS
TRADICIONALES DE SOTILLO
(Resumen
de la reunión del sábado, 16 de febrero de 2019)
ORGANIZACIÓN
DE LA 2ª FERIA DEL VINO
1.
INVITACIONES.
1.1. Además de a las
instituciones (Ayto. de Sotillo, Junta de CyL, Diputación de Burgos, y Consejo
D. O. Ribera del Duero), se acordó enviar
una invitación personalizada a todos los comercios, industrias, asociaciones y
peñas de Sotillo.
2.
PETICIÓN DE
SUBVENCIONES.
2.1. Junta de Castilla y León. (Se encarga de su gestión Manolo).
2.2. Diputación: Programa de ayudas a las Ferias. (Se encarga de su gestión Efrén).
2.3. A.D.R.I. (Se
encarga de su gestión Javi).
2.4. Ayuntamiento de Sotillo. Pagará el alquiler de los aseos públicos.
3.
BODEGAS.
-
Participarán
ocho bodegas de Sotillo: Montevannos, Copaboca, Félix Callejo, Ismael Arroyo,
M. Chapoutier, Alto Sotillo, Manuel de la Fuente, Santiago Arroyo.
-
Se solicitarán
un cubillo a cada bodega, con su nombre en el témpano, para ponerlo a la
entrada en forma de pirámide.
-
Además, se
intentarán traer 15 cubillos que nos ofrecen cerca de Peñafiel. (Se encargan de su gestión Manolo y Javi).
-
Para el año que
viene, se comenzará a invitar cada año, a las bodegas de un pueblo de la
comarca.
4.
PINCHOS.
4.1. Para esta 2ª
Feria se contará con 4 pinchos distintos, elaborados por los comercios e
industrias alimentarias de Sotillo: Morcillas La Ribera, Tienda Esther,
Panadería Gaitero, y La despensa de Plumi.
5.
REUNIÓN CON
BODEGAS E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS DE SOTILLO.
-
Tendrá
lugar el jueves 7 de marzo, a las 19’30h. en la Biblioteca Municipal:
o
Intercambio
de ideas entre la Comisión organizadora y las bodegas e industrias.
o
Sorteo
de adjudicación de merenderos para la IIª Feria.
o
Al
haber este año una bodega más (Santiago Arroyo), este año se añadirá el
merendero de la Peña Ateneo.
6.
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS.
6.1. Toque de campanas para inaugurar la Feria. (Gestión: Efrén).
6.2. Grupo de Danzas San Isidro. (Gestión: Yoli).
6.3. Animación de la mañana por los dulzaineros. (Gestión: Manolo).
6.4. Exposición de tractores. Se decide
intentar repetirla este año, y añadir algunos modelos más. (Gestión: Guillermo).
6.5. Bodegas tradicionales abiertas. Se instará a todas las Peñas, y a las
bodegas particulares que lo deseen, a que ese día hagan una mañana de puertas
abiertas.
6.6. Jornada de puertas abiertas en la Iglesia
parroquial.
(Gestión: Yoli).
6.7. Cata de vinos. Lo organiza gratuitamente un
laboratorio de Valladolid. Aún no se ha decidido qué tipo de vinos.
6.7.1.
Fecha: la tarde del
sábado 8 de junio, de 18’30 a 20’30.
6.7.2.
Lugar: en la bodega de
la Peña La Narda.
6.7.3.
Participantes: máximo: 25
personas.
6.7.4.
Coste: 5€ por persona,
para pagar los distintos vinos. (Gestión:
Javi).
6.8. Coaching para profesionales de Sotillo. En
agradecimiento a todos los profesionales que colaboran con la 2ª Feria del
Vino, la Comisión organizará una sesión de coaching, impartida por un profesor
de la Universidad de Cantabria, para mejorar: la presentación de sus productos,
la comunicación con los clientes, llegar mejor al público… (Gestión: Javi).
7.
VARIOS.
7.1. Portacopas. El
coste de los 1.200 portacopas será subvencionado por dos empresas: Tecnovín, y
Seguros Albalá, a las que agradecemos encarecidamente su colaboración.
7.2. Consejo D. O. Ribera del Duero. Se solicitará su
colaboración económica en la adquisición y grabación de las 1.200 copas.
7.3. Ambulancia. Se
ha contactado con Cruz Roja, y ha respondido favorablemente a desplazar ese día
una ambulancia a Sotillo durante la Feria. Su coste sería muy pequeño o
gratuito por ser una actividad de una Asociación Cultural. Igualmente
agradecemos esta colaboración altruista.
7.4. Seguro de responsabilidad civil. La Comisión aprobó contratar un seguro de
responsabilidad civil frente a posibles imprevistos. Su coste es de 162€.
7.5. Comunicado a la Guardia Civil. Al igual que el año pasado, se insta al
Ayuntamiento de Sotillo a que comunique oficialmente al puesto de la Guardia
Civil de Roa, la celebración del evento.
7.6. Credenciales.
La organización llevará una credencial, para asesorar ante posibles
imprevistos.
7.7. Reunión. Se fija la próxima reunión para el fin
de semana del 16-17 de marzo.
8.
JORNADA
PRIMAVERAL DE ARREGLO DE BODEGAS.
8.1. Se decide que
dicha jornada sea el sábado 11 de mayo de 2019, con el siguiente cometido,
según el nº de participantes:
8.1.1.
Acabar
las escaleras que suben desde La Fuente hasta la bodega La Coja.
8.1.2.
Reparar
las escaleras de la bodega Las Trapillas.
8.1.3.
Reparar
algunas zarceras abandonadas.
8.1.4.
Subida
de La Narda al camino superior.
8.2. Previamente los
miembros de la Comisión quedarán un día para recoger en el páramo la piedra
necesaria para las obras.
Sotillo de la Ribera, a 20 de febrero de 2019.
LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES
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