jueves, 26 de marzo de 2020

En internet

Su alcalde reclama mascarillas y guantes y asegura que los vecinos se están comportando modélicamente

26/03/2020 13:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia
Una respuesta modélica es la que están dando los vecinos de la localidad de Sotillo de la Ribera durante este confinamiento, en un municipio que está sufriendo de forma más dura que otros la pandemia del coronavirus. Y es que según se ha informado desde el centro de Salud de Roa, al que está adscrito, Sotillo de la Ribera es el municipio de la comarca de Roa donde más casos de infectados hay contabilizados. De hecho los cuatro únicos casos confirmados de la comarca raudense son de allí, aunque hay que tener en cuenta que cerca de otras cuatro decenas de personas se encuentran en aislamiento en sus domicilio en diversas poblaciones.
Por ello, desde su Ayuntamiento se ha publicado un aviso rogando a los vecinos “que extremen las precauciones y se salga de casa para lo estrictamente necesario”. Su alcalde Manuel Callejo asegura que es consciente de que esto se está haciendo por parte de los habitantes y explica que desde el Ayuntamiento se comenzaron con las labores de fumigación la semana pasada. “Hemos desinfectado las dependencias municipales, los centros públicos y las tiendas y las panaderías, que es donde puede reunirse más gente”, comenta.
Callejo reclama no obstante más información durante este estado de alarma. “Es muy complicado obtenerla y creo que lo más importante en estos tiempos es tener informada a la gente”, apuntilla, añadiendo que desde el Consistorio se ha solicitado tanto a la Diputación de Burgos como a la Junta de Castilla y León guantes y mascarillas “porque es imposible acceder a ellas”, termina diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: